

EL DELEGADO DE SERVICIOS SOCIALES DESTACA LA LABOR QUE REALIZA LA COCINA SOLIDARIA EN SANLÚCAR
El delegado municipal de Servicios Sociales, Miguel Ángel Casal, ha visitado hoy la Cocina Solidaria ‘Nuestra Señora del Carmen de Bonanza’ de Cáritas, donde ha mantenido un encuentro con su directora, Regina Arocha, y otros responsables y voluntarios de la misma para conocer de cerca la importante labor que desarrolla en Sanlúcar.
La Cocina Solidaria, en funcionamiento desde el año 2018, presta atención a colectivos en situación de vulnerabilidad y se caracteriza por ofrecer un servicio que trasciende el modelo asistencialista de los comedores sociales tradicionales.
Su propuesta se centra en la dignificación de las personas, fomentando su autonomía y promoviendo su participación activa en el proceso de elaboración y manipulación de los alimentos. Además, el proyecto incluye cursos de cocina que facilitan la adquisición de competencias profesionales, contribuyendo así a la inserción laboral de numerosos vecinos de Sanlúcar.
Este recurso cuenta con todas las garantías necesarias para la correcta manipulación y elaboración de alimentos, consolidándose como un espacio de apoyo, formación y participación comunitaria.
Durante la visita, el delegado del área ha reiterado del agradecimiento del Consistorio a todo el equipo de voluntariado de la Cocina Solidaria por su trabajo diario de ayuda y motivación a las personas que más lo necesitan, fortaleciendo así la red de atención social de Sanlúcar. Miguel Ángel Casal ha recordado que la alcaldesa, Carmen Álvarez, firma anualmente un convenio de colaboración del Ayuntamiento con esta entidad sanluqueña, el último de ellos el pasado mes de septiembre.