
EL AYUNTAMIENTO ABRE UN PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL PARA CUBRIR 21 PLAZAS DE CONSERJE
El procedimiento busca subsanar la falta de personal tras años sin convocarse oposiciones para recuperar el número de empleados
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las bases específicas para regular el proceso selectivo para la cobertura, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre, de 21 plazas de conserjes pertenecientes a la plantilla de Personal Laboral Fijo del Ayuntamiento, incluidas en la Oferta de Empleo Público.
Las funciones del puesto serán las propias del personal subalterno, ordenanzas y conserjes en colegios públicos, edificios e instalaciones municipales, así como aquellas otras afines que se les encomienden por necesidades del servicio.
Para participar en el citado procedimiento, las personas interesadas deben presentar las solicitudes, de forma presencial o telemática, en el Registro General del Ayuntamiento, o por cualquiera de los medios previstos en la Ley 39/2015, en el plazo de veinte 20 días naturales a contar desde el siguiente a la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. A la solicitud deberá adjuntarse copia del DNI o documento equivalente, justificante del pago de la tasa de examen, en su caso, documentación acreditativa de los méritos alegados para la fase de concurso y el justificante de pago de la Tasa de Derecho de Examen, que asciende a 20 euros.
Este procedimiento responde al compromiso del Gobierno de la alcaldesa Carmen Álvarez de recuperar el empleo público en el Ayuntamiento tras años en los que no se han abierto procedimientos selectivos para aumentar la Oferta Pública de Empleo del Consistorio. “Queremos ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y, por ello, apostamos por mejorar el empleo público”, ha manifestado Carmen Álvarez, que se ha mostrado satisfecha por esta convocatoria.