CARMEN ÁLVAREZ CONVIERTE A SANLÚCAR EN LA CIUDAD ESPAÑOLA EN LA QUE MÁS SUBE EL ALQUILER DE LA VIVIENDA 

PSOE

Las medidas para el control de las viviendas de uso turístico están paralizadas desde el mes de marzo 

El portavoz del PSOE de Sanlúcar, Víctor Mora, ha comparecido en rueda de prensa tras conocer esta semana que Sanlúcar de Barrameda se ha convertido en la ciudad española en la que más ha subido el alquiler de la vivienda en el último año.

Nuevamente, desde que Carmen Álvarez gobierna en solitario, Sanlúcar ocupa titulares negativos en los medios de comunicación, en este caso además por el tema que más le preocupa a la ciudadanía, la vivienda.

El PSOE antes de romper el pacto de gobierno dejó preparados los trabajos para valorar el impacto del incremento de viviendas de uso turístico en Sanlúcar. Se redactó el “Plan Estratégico de Turismo de Sanlúcar de Barrameda”, en el que se analizaba la problemática y se proponían distintas soluciones. Desde la Gerencia de Urbanismo se realizó una mapificación de las viviendas de uso turístico inscritas en el Registro de Turismo de Andalucía, para comprobar las zonas de la ciudad con una mayor concentración

Desde el 3 de marzo que entró en vigor la normativa de la Junta de Andalucía, el ayuntamiento cuenta con las herramientas necesarias para adoptar medidas urgentes para controlar el crecimiento de este tipo de viviendas de uso turístico. El PSOE presentó una moción al pleno en la que proponíamos varias medidas a poner en marcha, sin que hasta el día de hoy Carmen Álvarez haya hecho nada al respecto. Desde esa fecha el número de viviendas de uso turístico han aumentado en un 10%.

Controlar el crecimiento de las viviendas de uso turístico es clave para mejorar la posibilidad de acceder a una vivienda, tanto en propiedad como en alquiler, sobre todo en alquiler de larga duración, así como para frenar el aumento de los precios. 

Exigimos que Carmen Álvarez y su gobierno pongan en marcha las medidas aprobadas por el pleno.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta