
Cerca de 80.000 kilos de sal para la confección de las tradicionales alfombras de las fiestas patronales
En la Plaza de la Paz comenzará a las 19:00 horas y en las céntricas calles Ancha y San Juan, a las 21:00 horas
La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha comprobado esta mañana en la calle San Juan que ya está lista toda la sal necesaria para la confección de las tradicionales alfombras de las Fiestas Patronales. Lo ha hecho acompañada del delegado de Fiestas, Narciso Vital, y el diseñador y coordinador de las alfombras, Joaquín Lara.
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y casi una veintena de hermandades y otras entidades culturales y sociales de Sanlúcar colaboran en la elaboración de las alfombras que este viernes 15 de agosto lucirán las céntricas calles Ancha y San Juan, así como la Plaza de la Paz, empleando para ello cerca de 80.000 kilos de sal. En el Barrio Alto comenzará a las 19:00 horas y en el centro, a las 21:00 horas.
La alcaldesa, que ha agradecido la labor de Joaquín Lara por mantener viva esta tradición durante tantos años con la colaboración de hermandades y demás entidades de la localidad, ha adelantado que la alfombra de las calles Ancha y San Juan serán de fondo verde con motivos amarillos y blancos, y la de la Plaza de la Paz, de fondo rojo con motivos blancos y amarillos. Carmen Álvarez, que ha recordado cómo en su confección participan cada verano “muchísimos niños y niñas, familias enteras”, ha asegurado que ambas alfombras “quedarán preciosas”.
Tal y como ha manifestado en la firma del convenio de colaboración del Ayuntamiento con la Hermandad de la Caridad esta misma mañana, la alcaldesa se ha referido al cumplimiento del compromiso adquirido con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y la propia Hermandad de la Patrona en relación a la Plaza de la Paz por las obras de peatonalización, resaltando que “está muy bonita y lista” para el paso de la procesión de Nuestra Señora de la Caridad Coronada.
Carmen Álvarez también ha destacado la instalación de “guirnaldas de luces” en la calle Ancha, la Cuesta de la Caridad y, como novedad de este año, también la Plaza de la Paz.
La alcaldesa ha agradecido asimismo el trabajo de las delegaciones municipales de Fiestas e Infraestructuras para que “todo salga bien, como merecen nuestras Fiestas Patronales”.