Imagen activa

60.000 kilos de sal compondrán la alfombra para la procesión

Politica, Varios

Todo está preparado para uno de los elementos tradicionales de las fiestas patronales y más característicos: la alfombra de sal en honor a la Patrona.

El patio del colegio La Dehesilla ha sido el escenario de la labor de preparación y coloreado de los 60.000 kilos de sal que se emplearán en la alfombra. Sobre un fondo blanco se pintará con sal tintada de colores rojo, amarillo, azul y verde las distintas filigranas y escudos que compondrán la alfombra diseñada por el artista Joaquín Lara. El delegado de Fiestas, Manuel Lobato, ha visitado esta mañana el trabajo de tintado, junto a la delegada de Infraestructuras, Rocío Sumariva.

Se van a distribuir grandes sacas por diferentes puntos de los distintos tramos de las calles para facilitar el reparto de la sal. La alfombra se extenderá por las calles Ancha y San Juan en el Barrio Bajo, y en la plaza de la Paz en el Barrio Alto.

Como en años anteriores la confección se iniciará a las 19:00h en la Plaza de la Paz y a las 22.00 horas en la calle Ancha del día 14 de agosto y continuará hasta el amanecer del 15 de agosto.

Las calles Ancha y San Juan se dividirán en varios tramos, en los que trabajarán otros tantos colectivos y hermandades, todos coordinados por Joaquín Lara.

Hermandad de la Oración en el Huerto, el Consuelo, Hermandad del Rocío, Hermandad de la Esperanza, Hermandad de las Angustias, Santo Entierro, Belenistas “San Lucas”, Hadad. De la Borriquita, Agrupación parroquial del Cristo de la Sed, Hermandad del Resucitado y la banda, Asociación Cultural Jesús de la Bondad, Asociación Orden de los Reyes Magos y AFANAS participarán en la elaboración de la alfombra de este año.

Comparte nuestro contenido