
El reasfaltado del Camino del Cortijillo comenzará la próxima semana tras 25 años de espera
La alcaldesa, Carmen Álvarez, informa a los residentes de los trabajos a realizar mediante una inversión de casi 100.000 euros
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha mantenido un encuentro con residentes del Camino del Cortijillo, para informarles del inminente comienzo de las obras de reasfaltado y acondicionamiento de este vial en el que tienen su domicilio muchos sanluqueños y sanluqueñas. La alcaldesa les trasladó que el inicio de los trabajos, que cuentan con una inversión, por valor de 96.134,50 euros, tendrá lugar a comienzos de la próxima semana.
El tramo de vía afectado por las obras tiene una longitud de 1.735 metros, y cuenta con un pavimento en mal estado de conservación, a consecuencia de su antigüedad, el paso del tráfico, las acciones climáticas, las calas y canalizaciones subterráneas realizadas tiempo atrás, entre otros factores que han terminado por afectar a las características superficiales y funcionales del firme original de las que dependen en gran medida la seguridad y comodidad de la circulación.
Como criterio básico para la estrategia de conservación que se propone, se ha diseñado para el viario una actuación de rehabilitación superficial consistente en la eliminación parcial mediante fresado de una parte del firme dañada y la posterior reposición con nuevas mezclas, en combinación con el recrecimiento mediante nuevas mezclas bituminosas en caliente sobre el firme anterior, mejorando con ello la impermeabilidad del firme y las características superficiales del pavimento existente. Además, con esta actuación, se garantiza la correcta evacuación de las aguas superficiales.
Una vez finalizados los trabajos de rehabilitación de firme en este camino, se le dotará de la correspondiente señalización de tráfico horizontal (marcas viales) y vertical, colocándose además, captafaros. Mediante esta actuación también se desbrozarán y limpiarán los márgenes y se ejecutarán cunetas en las zonas donde hicieran falta.
La alcaldesa de la ciudad, a quien los residentes, agradecieron el trabajo realizado para que estas obras vieran la luz tras 25 años sin cuidados en la vía, ha manifestado que esta es una actuación “que los vecinos y vecinas demandaban desde hace tiempo y que ahora, hacemos realidad gracias al impulso de este equipo de Gobierno”. Además, ha añadido que “demostramos que seguimos en contacto permanente con la ciudadanía, con los colectivos sociales y que somos sensibles a sus demandas para dar solución a las problemáticas que, como esta del Camino del Cortijillo, preocupaban a los residentes”.
Finalmente, Carmen Álvarez ha manifestado que “esta alcaldesa y su equipo de Gobierno siguen trabajando barrio a barrio en busca de la ciudad que todas y todos queremos”.