
El PP tacha de “esperpento” la mentira de Carmen Pozo sobre la campaña de sanción por vertidos ilegales: “IU hace política ficción”
La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha tachado de “esperpento” el “penúltimo enredo” del equipo de Gobierno con la Policía Local y la limpieza.
Pérez se ha referido al desmentido de los sindicatos SPPME-A y SITAS respecto a la información difundida por el Ayuntamiento la semana pasada respecto a una campaña de control y sanciones frente a los vertidos ilegales de residuos en el municipio.
“La delegada de Medio Ambiente, Carmen Pozo, sostiene que se han impuesto 70 sanciones, tras reforzar el servicio de vigilancia con agentes y técnicos y el uso de drones y la Policía Local dice que eso es mentira, que solo se trata de alarmar y asustar a la ciudadanía”, ha recordado la portavoz popular. “IU ha hecho el ridículo”, ha remachado.
Para Pérez, esta “mentira” evidencia “de manera definitiva la desconexión con la realidad de la alcaldesa, Carmen Álvarez y su equipo”.
“IU hace política ficción, ni tiene capacidad para reforzar el servicio, ni para poner en marcha campañas de control, ni para acordar con la Policía Local, a la que no cuida, porque lleva enfrentada todo el mandato, ni para mantener limpio el término municipal”, ha subrayado.
“Lo único creíble de todo este inclasificable episodio es el afán recaudatorio del equipo de Gobierno”, ha agregado.
Pérez ha lamentado que todo lo que tenga que ver “con multas, sanciones, impuestos elevados y meter la mano en el bolsillo al ciudadano, le gusta mucho a este equipo de Gobierno, aunque no se sepa a qué destina lo recaudado”.
“Carmen Álvarez y su reducido grupo de concejales trata de solucionar todo cargando la responsabilidad a los sanluqueños”, ha advertido.
La portavoz municipal considera que, aunque IU llame “cerdos” a los vecinos y “flojos” a los trabajadores de limpieza, “la mayoría cumple con las normas”. “Evidentemente, hay que hacer cumplir las ordenanzas a quienes no lo hagan, pero hay que ponerlo fácil”, ha añadido.
Pérez ha advertido de que faltan contenedores, falta información sobre el punto limpio, no se refuerzan los servicios de limpieza, y no bastan los esfuerzos de los empleados, reducidos en número y sin recursos suficientes”.
Por todo ello, ha pedido a Pozo que siga el camino de otros compañeros y dimita, y ha instado a la alcaldesa a explicar por qué ha mentido y apueste verdaderamente por aumentar los recursos humanos y materiales tanto en materia de seguridad como limpieza.