
El PP denuncia el estado de la calle Carmen Viejo: “Es uno de los puntos más afectados por la crisis de limpieza sin precedentes que sufre Sanlúcar”
Los vecinos de la calle Carmen Viejo, en pleno corazón del centro de Sanlúcar, están desesperados por la falta de limpieza. “La zona es claro ejemplo del abandono y la dejadez en esta materia de Carmen Álvarez”, advierte la presidenta local del PP y portavoz municipal, quien se reunió con los residentes en la tarde de este viernes.
“La crisis de limpieza sin precedentes que sufre la ciudad con IU en el Gobierno alcanza en este punto su máxima expresión”, agrega Pérez.
El problema estriba en que, junto a un inmueble desocupado, el Ayuntamiento colocó seis contenedores, de los que ardieron dos, que están atestados durante todo el día.
Según explican los vecinos, en los cuatro contenedores se depositan residuos procedentes de las viviendas, pero también los de la hostelería y la plaza de abastos.
Además, en este ya tradicional “punto negro”, se amontonan enseres o material de obras.
Como los pocos camiones que pone a disposición del servicio el equipo de Gobierno de Carmen Álvarez tienen los fondos rotos, la calle está marcada por el líquido nauseabundo que chorrea de los vehículos.
Carmen Pérez coincide con los vecinos en que es preciso llevar a cabo un plan de choque de limpieza, pero también tomar medidas de calado.
El PP, recuerda, propuso que el Ayuntamiento recogiera los residuos procedentes de la plaza de abastos y la hostelería al término de la actividad, para evitar su presencia durante horas y los malos olores, así como la aparición de insectos y roedores. “La moción fue aprobada en Pleno pero la alcaldesa no ha hecho nada”, lamenta.
Asimismo, plantea reducir el número de contenedores en la calle y reubicar el resto en otras aledañas para que toda la basura no se concentre en un solo punto, así como llevar a cabo campañas informativas sobre los horarios en los que se puede dejar la basura en los contendores y su recogida por los servicios municipales.
“Carmen Álvarez trata de acabar con la crisis de limpieza con fotos en sus redes sociales, pero no toma decisiones”, denuncia Pérez, quien insiste en que es preciso celebrar una Junta de Portavoces para abordar el problema.