
Carmen Álvarez destaca el respaldo unánime del Pleno Municipal al sector agrícola
La alcaldesa subraya que los acuerdos de la sesión ordinaria de abril reflejan el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno local con las cooperativas y demás entidades agrarias
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha valorado la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento correspondiente al mes de abril, destacando el apoyo unánime de la Corporación a las dos propuestas que presentó en apoyo al sector agrícola de Sanlúcar.
Por un lado, Carmen Álvarez ha resaltado la importancia de la modificación presupuestaria aprobada para destinar 100.000 euros de las cuentas municipales a ayudas directas a los agricultores de La Algaida y Los Llanos de Bonanza afectados por las inundaciones que provocaron las borrascas de marzo. “Lo hemos demostrado un pleno más: cumplimos el compromiso adquirido con la Comunidad de Regantes, las cooperativas y otras entidades agrarias dentro del objetivo del Ayuntamiento de contribuir, en la medida de las posibilidades económicas de esta administración, a paliar los daños sufridos por los cultivos”, ha afirmado recordando, además, que viene reclamando a la Junta de Andalucía que, como administración competente, también apoye económicamente al sector.
La alcaldesa ha explicado que el Pleno municipal aprobó asimismo la inclusión del Ayuntamiento en el plan andaluz de arreglo de caminos rurales con el Camino Viejo de El Puerto de Santa María, el Camino del Armijo y el Reventón Chico, estando aún pendientes de determinar las obras que finalmente se llevarán a cabo.
Carmen Álvarez ha asegurado que “esto es lo que hay que hacer en los plenos, lejos del ruido. No vamos a perder el tiempo, vamos a gestionar, que es lo que venimos haciendo”. En cuanto a la oposición, “que tanto se queja”, Carmen Álvarez ha aludido al PP instándole a “remar en la misma dirección para mejorar la ciudad”. A este respecto, se ha referido a la apertura pendiente del centro de salud de La Dehesilla, las obras que precisan el colegio Quinta de la Paz y la mejora de la carretera que une Sanlúcar con Jerez (A-480).
“El Gobierno local sigue trabajando en positivo, con transparencia, seriedad y rigor, sin dejarse perturbar por posiciones estériles y pueriles. Hemos venido a mejorar Sanlúcar y en este objetivo estamos centrados”, ha apostillado la alcaldesa.