Tres colegios de Sanlúcar participarán en una nueva campaña de reciclaje escolar

Politica

Tres colegios de Sanlúcar participarán en la campaña ‘Los Samuráis del Reciclaje’, promovida por la fundación Ecopilas con la colaboración de los ayuntamientos de Sanlúcar y Coria del Río (Sevilla).

Hasta 16 de mayo, el alumnado de los CEIPs Maestro José Sabio, Quinta de la Paz y Maestra Caridad Ruiz, además de colegios de dicha localidad sevillana, tomarán parte en un concurso para recoger el mayor número de pilas usadas en los contenedores distribuidos por Ecopilas en los centros. Además, la fundación medioambiental repartirá mini-recopiladores domésticos entre los estudiantes.

El colegio que más pilas recoja en cada municipio recibirá un premio de 2.000 euros para invertir en material escolar. La entrega de este reconocimiento tendrá lugar el 5 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Esta campaña ha comenzado con un recorrido en barco por la ruta que siguieron los samuráis liderados por Hasekura Tsunenaga hace más de cuatro siglos, partiendo de Sanlúcar y finalizando en Coria. De este modo, ha recreado el viaje de la primera embajada oficial de Japón en España en 1614. Más de 400 años después, la histórica expedición de samuráis japoneses que remontó el Guadalquivir desde Sanlúcar hasta Sevilla inspira una iniciativa que combina historia con sostenibilidad para concienciar a estudiantes de primaria sobre la importancia del reciclaje de pilas domésticas. De ahí el reto a los escolares de ambas localidades para recoger el mayor volumen de pilas usadas.

La delegada de Educación, Carmen Pozo, que ha asistido a la presentación de la campaña en representación del Ayuntamiento de Sanlúcar, ha destacado que la colaboración municipal en esta iniciativa de Ecopilas, entre otras muchas acciones y gestiones, refleja el interés del Gobierno local de la alcaldesa Carmen Álvarez por seguir trabajando en torno al objetivo de fomentar el reciclaje entre la población.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta