La alcaldesa y el Presidente del puerto de Sevilla visitan el pinar del faro de bonanza
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha visitado hoy el Pinar del Faro de Bonanza junto al presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, y el secretario general de este organismo dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Joaquín Vera.
Esta visita, que ha estado precedida de una reunión en el Palacio Municipal a la que también ha asistido la delegada de Medio Ambiente y Playas, Carmen Pozo, está motivada por el interés del Gobierno local de recuperar y poner en valor el Pinar del Faro en el marco de los proyectos de Sanlúcar recogidos en el Acuerdo de Doñana. Así, han abordado vías posibles para hacer realidad este objetivo municipal teniendo en cuenta que la Autoridad Portuaria de Sevilla es propietaria tanto del faro como de casi 5.000 metros cuadrados de pinar.
Hay que recordar el convenio firmado por la alcaldesa y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para la ejecución de las inversiones previstas en la ciudad a través del Marco de Actuaciones para el Desarrollo Territorial Sostenible del Área de Influencia del Espacio Natural Doñana, que incluye otros 13 municipios. Sanlúcar es la única localidad gaditana.
Entre los proyectos que ejecutará el Ayuntamiento con los 5,9 millones de euros del Acuerdo de Doñana se encuentra la mejora ambiental de parques y otros espacios verdes de Sanlúcar, como el Pinar de la Dinamita y el Pinar del Faro Bonanza, el pinar urbano de La Jara y las lagunas de Bonanza. En este ámbito de actuación se inscribe la actuación planteada en la visita de hoy.
La alcaldesa ha agradecido al presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla esta visita, así como su implicación con la ciudad y, especialmente, con entidades de la localidad como la Cofradía de Pescadores, la Asociación de Mujeres de Bonanza ‘Ager Veneriensis’, la Real Sociedad de Carreras de Caballos y el Real Club Náutico de Sanlúcar. Carmen Álvarez confía en que, dada la predisposición positiva de Rafael Carmona, esta colaboración continúe en el tiempo y sea fructífera para el municipio.