La alcaldesa aborda la equiparación salarial con los trabajadores de los programas EPES y GESTIONA
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha mantenido hoy una reunión con los trabajadores y trabajadoras de los programas Experiencias Profesionales para el Empleo (EPEs) y Gestiona para abordar la ejecución de su compromiso de equiparación social con la plantilla municipal.
Acompañada por el teniente de alcaldesa responsable del Área de Economía y Hacienda, David González, la alcaldesa ha reafirmado, efectivamente, su compromiso adquirido con los trabajadores de ambos programas que llevan desarrollándose en Sanlúcar desde 2011, dada la importancia que tienen por el apoyo que ofrecen a la población desempleada de la ciudad en la búsqueda de empleo. Se trata de programas de la Junta de Andalucía como administración competente en materia de formación y empleo, pero que los plantea precarizados en el ámbito laboral.
Hay que recordar que esta medida se suma al compromiso de la alcaldesa ya cumplido con los trabajadores de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, que acabaron cobrando del Ayuntamiento lo que se les debía por sentencia judicial, más de tres millones de euros, siguiendo la premisa de “a igual empleo, igual salario”. También se ha cumplido más recientemente tanto con las cinco trabajadoras del programa de orientación laboral Andalucía Orienta, de más de 20 años, por más de 192.000 euros; como con los diez jardineros contratados a través del programa Andalucía Activa, con una inversión municipal de 120.000 euros.
En la reunión de hoy, celebrada en el Palacio Municipal, se han abordado las gestiones necesarias para llevar a efecto la equiparación salarial que demandan los trabajadores de EPEs y Gestiona y que está pendiente de la disponibilidad económica precisa a tal fin.
La alcaldesa ha destacado que la ejecución de este compromiso supone “un avance en los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras de estos importantes programas que se hace realidad en este mandato municipal”.