Gran acogida a las actividades navideñas en La Algaida , Centro y El Pino-Barrameda
Los más pequeños de la ciudad han disfrutado durante este pasado fin de semana de una amplia programación de actividades de ocio con motivo de las fiestas navideñas. Este año, como novedad, esta programación se ha ampliado a distintas barriadas de Sanlúcar, como La Algaida, El Pino – Barrameda o el Palomar, además de las que venían celebrándose en años anteriores en el centro de la ciudad en una apuesta de la delegación municipal de Fiestas por ampliar la oferta de ocio en estas fechas.
El delegado municipal de Fiestas, Pacote Pizarro, atendió a los medios de comunicación en El Pino. “Desde el Área de promoción de la ciudad, coordinada por mi compañero Víctor Mora, nos hemos empeñado en llevar la Navidad a los distintos barrios de la ciudad. Comenzamos en el centro y hoy nos hemos desplazado a la zona de calle Barrameda que también es una demanda histórica de los comerciantes, darle contenido a su barriada, a su zona, con el objetivo de que las personas se acerquen para hacer aquí sus compras típicas de estas fechas”.
Pacote Pizarro desglosó el calendario de actividades previsto para estas semanas, que abarcó la celebración también de talleres y demás atracciones para los pequeños de la casa en la jornada del sábado y que este lunes 16 de diciembre llegará a Bonanza, en el entorno de la plaza Isabel La Católica. El domingo 22 serán los vecinos de La Dehesilla los que disfruten de la programación organizada por la delegación municipal de Fiestas y el lunes 23, en El Palomar.
Estas actividades se complementan con el cine navideño que también se celebró el pasado viernes y el sábado en La Algaida, en el pabellón cubierto, y en las barriadas de La Dehesilla y El Palomar los días 22 y 23 de diciembre respectivamente.
“Este año nos hemos empeñado en llevar la Navidad a todos los barrios y hemos hecho un trabajo coordinado junto con la colaboración de asociaciones de los distintos barrios”, explicó el responsable municipal de Fiestas, señalando la participación, en el caso de El Pino, de la asociación Esdown La Esperanza, con una buñuelada que tuvo una gran acogida por parte de los centenares de niños que se dieron cita en El Pino.
Por su parte, el responsable del área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento, Víctor Mora, felicitó a todas las delegaciones implicadas en la organización de esta Navidad en los barrios. “Este año decidimos que había que acercar la Navidad a los barrios, coordinado la labor de la delegación de Fiestas y la de Discapacidad, con Maty (Cabello), además del centro, que es un lugar que ya de por si atrae a muchos ciudadanos, llevar las actividades navideñas a todos los barrios y unir además esta programación a las necesidades de los colectivos de la discapacidad, para que fuera una Navidad inclusiva y que todas las personas pudieran disfrutar de ella”, apuntó Víctor Mora, destacando el carácter benéfico de la programación navideña que, en el caso de las actividades celebradas en El Pino, fue destinada a Esdown, “una entidad que realiza una gran labor y que es necesario que todos la apoyemos”. Víctor Mora destacó además la ubicación donde se desarrollaron estas actividades, en la plaza de El Pino, que fue remodelada durante su época como alcalde de la ciudad. “Mi enhorabuena por la labor realizada por todos los técnicos y delegados, tenemos una Navidad con una importante programación y espero que la disfrutemos en todos los barrios y calles de nuestra ciudad”, concluyó.
La programación navideña de la Delegación de Fiestas continúa este lunes 16 de diciembre en Bonanza, con distintas actividades, talleres, hinchables, etc.