En marcha nuevos trabajos de poda de palmeras en varias zonas de la ciudad
La alcaldesa comprueba el inicio de estas tareas en más de 60 ejemplares del bulevar de La Dehesilla
La alcaldesa, Carmen Álvarez, y el teniente de alcaldesa responsable del Área de Economía y Hacienda e Infraestructuras, David González, han visitado esta mañana el Paseo del Jardín Botánico, conocido popularmente como bulevar de La Dehesilla, para comprobar el desarrollo del inicio de los trabajos de poda de palmeras que se llevarán a cabo en distintas zonas de la ciudad.
En el caso de este paseo, serán más de 60 las palmeras sobre las que actuará una empresa que ha sido contratada a tal fin con una inversión municipal de alrededor de 15.000 euros. En el conjunto del municipio está previsto que las tareas de poda se realicen en más de 150 ejemplares. Así, tras La Dehesilla les tocará el turno a zonas como las barriadas San Lucas y El Palomar, y El Palmar.
David González ha explicado que esta gestión se ha realizado a través de la empresa municipal Emulisan y tiene como finalidad “ir dejando zona tras zona de una manera adecuada y limpia para el disfrute de los vecinos, además de eliminar los desechos que generan las palmeras”.
La alcaldesa, que ha elogiado el trabajo que realizan la Delegación Municipal de Infraestructuras y Emulisan, ha destacado la necesidad de esta actuación manifestando que “hacía más de diez años que no se podaban las palmeras” en esta zona de Sanlúcar donde ha crecido la población y muchos ciudadanos utilizan dicho bulevar como zona de esparcimiento. Carmen Álvarez ha anunciado que a estos trabajos les seguirán la reposición de bancos y papeleras, y, al igual que en el bulevar de Las Palmeras, que visitó hace unos días, la recuperación del parque infantil.
La alcaldesa ha resaltado que esta actuación responde al compromiso del Gobierno local que preside de ir mejorando “barrio a barrio” con el objetivo de “construir la ciudad amable que todos los sanluqueños y sanluqueñas deseamos”. En este sentido, ha subrayado que los presupuestos municipales recientemente aprobados permitirán llevar a cabo parte de la ejecución de trabajos de esta índole en las barriadas para dar respuesta, poco a poco, a las necesidades.