Seguridad ciudadana aborda la actualización del plan territorial de emergencias local
Las dependencias de la Jefatura de la Policía Local han acogido una reunión sobre la necesaria actualización del denominado Plan Territorial de Emergencias Local, una cuestión pendiente desde hace años en el Ayuntamiento de Sanlúcar.
El delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Narciso Vital, ha mantenido este encuentro con el jefe de Servicio de Protección Civil y director del 112 en Cádiz, Miguel Ángel Rodríguez; el técnico regional del 112 Julio Gastarde; el director municipal de Emergencias, Álvaro López; y el jefe de la Agrupación de Protección Civil de Sanlúcar, Teodoro Barba.
En la reunión se ha abordado todos los detalles para actualizar el Plan Territorial de Emergencias Local de Sanlúcar, que lleva sin modificarse desde el año 1996. El delegado de Seguridad Ciudadana ha destacado la necesidad urgente de contar con un plan que refleje la realidad actual de Sanlúcar. Para ello, se ha comenzado a trabajar sobre un borrador realizado en 2020 con el objetivo de ampliarlo y adaptarlo a las necesidades actuales del municipio.
Por otra parte, ambos representantes del 112 han felicitado al Ayuntamiento y la Mesa Técnica de Coordinación de Emergencias de Sanlúcar, órgano municipal que aborda las actuaciones del protocolo de seguridad que se activa en situaciones de alerta meteorológica. Y es que Sanlúcar fue uno de los cuatro municipios gaditanos que activaron el Plan Territorial de Emergencias Local tras el aviso naranja establecido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) debido a la DANA que afectó a la provincia en los últimos días de octubre.
El delegado de Seguridad Ciudadana ha aprovechado la ocasión para felicitar al voluntariado de Protección Civil por la labor que realiza tanto en situaciones de emergencia como en eventos que se desarrollan en la ciudad a lo largo de todo el año. Narciso Vital ha animado a todos los ciudadanos interesados a sumarse a esta agrupación.