La alcaldesa celebra la licitación de las obras para mejorar la accesibilidad en el instituto El Picacho

Politica

Carmen Álvarez muestra su satisfacción por que esta petición de la dirección y la comunidad educativa sea atendida

La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha valorado la licitación de las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el instituto El Picacho publicada por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Carmen Álvarez ha destacado esta “buena noticia para Sanlúcar”, recordando que el pasado 15 de enero apoyó esta demanda de la dirección y la comunidad educativa de dicho centro en una visita que realizó la entonces consejera del área, Patricia del Pozo, con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de la institución El Picacho. De ahí que la alcaldesa muestre su satisfacción por esta próxima actuación de más de 260.000 euros.

El objetivo de las obras proyectadas es garantizar la accesibilidad para el alumnado con necesidades especiales y el conjunto de la comunidad educativa de El Picacho. Entre otros trabajos, en el edificio principal se instalará un ascensor y se adaptarán a normativa las rampas de acceso; en la planta baja del edificio de las aulas se instalará el aula de Educación Especial, que contará con un baño adaptado contiguo; y se adaptarán aseos en todas las plantas del edificio. En la zona exterior también se ejecutarán obras. Así, por ejemplo, en el pabellón deportivo se construirá una rampa de acceso y se adaptará un aseo.

 En línea con lo que ha manifestado en ocasiones anteriores, la alcaldesa ha agradecido públicamente la colaboración de la Consejería de Desarrollo Educativo con el Ayuntamiento afirmando que “en Sanlúcar hay muchas cosas por hacer en materia educativa y desde esta consejería se nos tiende la mano y se nos escucha”.                                               

Comparte nuestro contenido