Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Pérez Reverte o la invención del liberalismo
 
 
 
 
   
 
Pérez Reverte o la invención del liberalismo PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
06 de Marzo de 2010

Imagen activaHace un par de días, escuché en una tertulia radiofónica e intelestuá a esta gran figura de la literatura parnásica, a este chufla, que decía saber de la Batalla de Trafalgar más que los propios hijos de la Gran Bretaña, partícipes en el insigne capítulo bélico.

Y me sorprende que ningún gadita le haya dado con los tirabuzones en tó el bebe a este payo. Porque además de menospreciar la figura que representa Cádiz hoy, con sus 112.000 desempleados y un mes de carnaval, este escribidor decía poco menos que el Liberalismo de la primera Constitución, La Pepa, no lo conocía más que él y sus poses del siglo de Mari Castaña. Y yo que creía que el Alzhemier empezaba a los ochenta años. En la susodicha tertulia se jactaba de ser el individuo celeste que más sabía del mundo de todo lo concerniente a la historia de Cádiz, y nos perdonaba la vida a los gaditanos y gaditanas por ser toscos palurdos que vivimos a la sombra de una mata de habas.

No se preocupe Sir Reverte que si tenemos una duda sobre nuestra historia llamaremos a su secretaria o a la corte de negros literarios que tiene para componer los pastiches de cuatrocientas páginas que usted vende en todos los carrefules y corteingleses de España. Qué sería de este país sin salvapatrias como vuesa gentil merced. A pelarla.

Fdo.: José Antonio Segura Velasco    http://pagolasminas.blogspot.com/

 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.