Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
¡Ay, compañero¡
 
 
 
 
   
 
¡Ay, compañero¡ PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
30 de Enero de 2010

Imagen activaLa comunicación política es, sin duda, la herramienta más útil de la que dispone un responsable público en el complejo reto de lograr que sus ideas san compartidas por la sociedad a la que pretende dirigir.

Fernando Hernández.-Se trata de un proceso que se realiza a través de un medio de comunicación, que es el que hace llegar el mensaje a la ciudadanía. Pero algunos dirigentes políticos confunden esta comunicación con la propaganda política.- El Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero,  prometió y ha cumplido, convertir los medios públicos de comunicación –TVE- en auténticos medios del Estado y no del Gobierno. Dicho lo cual, quiero referirme  a la entrevista que en la televisión privada – Telesanlucar- se le hizo al Alcalde de Chipiona, hace algunos días,  donde parece ser que es, en este municipio, el único  donde se hacen proyectos o gestión municipal, donde  parece ser no existe la crisis.

 

Me apareció una entrevista adoctrinada, pretendiéndose con la misma exaltar la imagen de un regidor local como referente de lo que debe ser un Alcalde de un municipio de la Costa Noroeste. Me pareció empalagosa, prepotente, arrogante y en algunos momentos ridícula.

Ver a este compañero de partido político entre dos periodistas, una periodista de cámara, de la propia televisión municipal del  Ayuntamiento de Chipiona, y el otro, periodista de la  Telesanlúcar, limitándose a ensalzar proyectos presente y futuros de la localidad vecina, pero sobre todo, una imagen personalista.

Legitimo quizás, por ambas partes, sobre todo por la parte de Telesanlucar, cuando está pronta la instalación de la TDT Comarcal, que esta entidad privada luche porque se mantenga en Sanlúcar, cosa que no dudo en ningún momento se producirá , y que defiendan una trayectoria y unos puestos de trabajo cualificados.

Pero creo, que en algún momento de la entrevista, aunque no fuese preguntado, debería haber hablado de proyectos comunes, de proyectos comárcales que se están realizando. La omisión me pareció grave, que estaría justificada si no tuviese un medio de comunicación propio-  su TV Municipal-, y con esta entrevista tuviese la oportunidad de llegar a los ciudadanos de su municipio, y más, si estuviéramos en un contexto electoral, lo entendería.

Pero teniendo, como tiene una TV municipal  a su servicio y un programa semanal para decirles a sus ciudadanos todo lo que quiera, me pareció fuera de lugar todo el contenido de la  entrevista.

Hay una cosa que se llama compañerismo, lealtad a unas siglas, y porque no educación y respeto, si estas en una ciudad que no es la tuya, y aunque incluso se fuese de diferentes partidos políticos, y sobre todo, fuera de un contexto electoral, hacer como mínimo alguna referencia a proyectos que se están planteando en común y que tienen como fin la cohesión territorial de la Costa Noroeste, algo que definitivamente debe ser una prioridad para todos los municipios que la componen.,  parece una omisión bastante grave. 

Creo que no se ha  leído del todo el POT de la Costa Noroeste, o no recuerda el número de habitantes de una ciudad y otra. O, da la sensación de que le ha venido muy bien que las ultimas legislaturas no hubiera gobierno socialista en Sanlúcar, algo que no quiero ni pensar.

Posdata:

No sé si cuando llamó a la Alcaldesa de Sanlúcar, para comunicarle, por cortesía, que venía a una entrevista en su ciudad, le contaría de que iba.

 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.