Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
IU reivindica el Plan de Igualdad Municipal
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
IU reivindica el Plan de Igualdad Municipal PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
06 de Marzo de 2019
IU reivindica el Plan de Igualdad Municipal aprobado en pleno
Carmen Álvarez: ”El PSOE de Víctor Mora debe poner en marcha un Plan de Igualdad para el personal municipal con el objetivo de convertir la institución en un modelo de equidad y
El Equipo de gobierno del PSOE de Víctor Mora debe poner en marcha el Plan de Igualdad que IU Sanlúcar llevó a pleno en febrero de 2018 y que fue aprobado con la abstención del PSOE. El Plan propuesto por IU Sanlúcar tiene una serie de objetivos, como son incorporar la perspectiva de género en la gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento; fomentar la igualdad de oportunidades y el equilibrio en la participación de trabajadoras y trabajadores en todos los ámbitos de gestión; integrar el respeto por la igualdad de género en la cultura y en los valores de funcionamiento e incrementar el impacto positivo de género de las políticas públicas y de los servicios municipales. Desde IU vemos que puede ser un paso más para poder convertir nuestro ayuntamiento en un ejemplo de políticas de igualdad.

Uno de los principales objetivos por lo que IU pide la puesta en marcha de este Plan de Igualdad en el Ayuntamiento de Sanlúcar es la de iniciar las medidas conducentes a la elaboración de un Plan del Igualdad en el seno del Ayuntamiento, fundaciones, empresas publicas y patronato, del que no disponemos hasta la fecha. Ya que los asuntos en esta materia es algo olvidado por el PSOE de Víctor Mora.
 
No se pretende con este Plan de Igualdad realizar una simple declaración de principios, sino recoger medidas efectivas para alcanzar la igualdad equilibrada entre mujeres y hombres en el Ayuntamiento de Sanlúcar en su conjunto, explica la portavoz y candidata a la alcaldía de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez.  Un Plan que busque desarrollarse en los próximos años y que pretenda servir como una herramienta técnica y política para iniciar el camino de la conversión de esta corporación en una entidad modelo de desarrollo de la igualdad en la gestión pública y en la gestión del personal. La puesta en marcha de este Plan de Igualdad,  pretende poner coto a los defectos buscando dar respuesta a los deberes normativos, para las administraciones públicas y las empresas señaladas, en la Ley orgánica 3/2007 para la Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres, así como la Ley 2/2015 del empleo público.
 
Desde IU Sanlúcar, comenta Álvarez, vemos la necesidad de elaborar este Plan porque hemos detectado en las empresas públicas y ayuntamiento desigualdades laborales, tanto por la categoría laboral como por la jornada de trabajo, entendemos que hay que erradicar la discriminación laboral y la brecha salarial en las instituciones públicas, desde IU Sanlúcar pedimos que este plan se elabore de manera participativa con los agentes sociales, representantes sindicales, personal municipal y para ello es imprescindible la puesta en marcha del Consejo de Igualdad, otros de los objetos del Plan son eliminar las discriminaciones salariales, directas o indirectas por razón de género, garantizar la participación en igualdad de oportunidades y la inclusión de perspectiva de género en la formación continua, entre otros puntos.
 
Hay que poner cotos a los problemas detectados en el ayuntamiento, empresas públicas y organismos autónomos y dar respuesta a los deberes, según la ley, en las administraciones públicas, concluye Carmen Álvarez.
 
 
 
El baluarte digital
 
A mi hija
La primera vez que te tuve ante mis ojos, con la sorpresa de ser nuevamente padre, una sonrisa afloró en mis labios al verte allí, con esa luz calórica roja, dando a tu cuerpecito desnudo esa tonalidad anaranjada, con todos tus poros erizados, eso que dan en llamar “piel de gallina”, esa imagen quedó impregnada en mi olvidadiza mente. Aquel cuerpo tan fino y largo, tendido en aquel nido, me enamoró.
 
"Confio en que el pueblo de aquí a las próximas elecciones sabrá analizar un nuevo modelo para acabar con este vandalismo político que nos atenaza,..."
José Luis Zarazaga.-Hoy este humilde desarticulista está que no cabe en si de gozo, albricias, que suenen las campanas de la Iglesia de la O que no la de Notre Dame, aunque allí tengan a su Quasimodo, aquí somos más especiales y saldremos todos en procesión a gritar “Santísimo Niño del Perpetuo Socorro, ruega por nosotros ....
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.