Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Aprobadas todas las mociones de IU
 
 
 
 
   
 
Aprobadas todas las mociones de IU PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
27 de Febrero de 2019
Todas las mociones de IU Sanlúcar se aprobaron en el pleno
Desde IU presentamos tres mociones, dos de ellas aprobadas por unanimidad,  una la de instar a la Junta de Andalucía a incluir en los presupuestos las promesas que Juan Marín hizo a Sanlúcar junto al PSOE desde el gobierno local, promesas como el Puerto Deportivo, Polígono Industrial del Perejil, Ciudad Deportiva, Parque de Ocio de Las Piletas, y el Traslado de la Depuradora, los accesos a la ciudad y otra,  en la que exigíamos más control ante la proliferación de casas de apuestasen Sanlúcar. Y una tercera en la que pedíamos que la empresa concesionaria del Castillo de Santiago (Monumento BIC), Officia, cumpla con la ley de patrimonio histórico poniendo en marcha las 4 visitas gratuitas al mes según la ley., esta moción contó con el apoyo de todos los grupos excepto la abstención del PSOE de Víctor Mora.
Por otro lado, IU con datos de la propia Intervención Municipal, desmontó en el Pleno celebrado ayer martes las mentiras de la delegada de hacienda, Inmaculada Muñoz y del alcalde, Víctor Mora, referidas a que en una década la deuda municipal ha descendido en 78 millones de euros.
La deuda total de Ayuntamiento a 31/12/2018 se sitúa en 93.1 millones de euros. Mientras que en 2007 era de 108 millones de euros, lo significa que la deuda en una década ha descendido tan solo en 14,9 millones de euros. Todo ello a pesar de que una década:
 
-  Haber situando todos los impuestos municipales a sus máximos legales, salvo el IAE que nunca se le toca.
- Que las tasas municipales cubran el 100% de los servicios que gravan.
·  Situar el IBI en uno de los más altos de Andalucía. El IBI desde el 2007 ha subido un 53%, en esta legislatura más de un 7%.
-·  Haber dilapidado, en no sabemos en qué, los 16,5 millones de euros de privatización del servicio integral del agua a favor de Aqualia.
- Reducir la plantilla del Ayuntamiento y de las empresas municipales no cubriendo las vacantes y despidiendo a trabajadores en la GMU y Emuvisan.
-  Recortar servicios municipales, sobre todo en servicios sociales, en una ciudad con la mayor tasa de desempleo y mayores índices de pobreza y de población en riesgo de exclusión social.
-  Haber renunciado a toda clase de inversiones y a un mantenimiento adecuado de las infraestructuras municipales.
 
 
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.