Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Conexión Cádiz-Huelva un desproporcito medioambiental
 
 
 
 
   
 
Conexión Cádiz-Huelva un desproporcito medioambiental PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
29 de Enero de 2019
IU SANLÚCAR SE OPONE A CONEXIONAR CÁDIZ-HUELVA A TRAVÉS DE UNA AUTOVÍA POR DOÑANA
Carmen Álvarez: “Cuando la derecha entra por las puertas de las instituciones, la protección del Medio Ambiente salta por la ventana”.
El pasado viernes, la coordinadora local y portavoz municipal y alcaldable de IU, Carmen Álvarez, junto al parlamentario andaluz de Adelante Andalucía, Ignacio José García y el portavoz de PSSSP en rueda de prensa expresaron su oposición al despropósito proyecto del gobierno de la Junta de Andalucía de PP y C’s sustentado por Vox, de construcción de una conexión terrestre entre las provincias de Cádiz y Sevilla a través de Doñana.

Para Carmen Álvarez, este nuevo atentado potencial contra Doñana que supondría la construcción de dicha carretera hay que sumarlo a los riesgos reales que suponen la sobre explotación de los acuíferos en el parque nacional y que desde la Junta de Andalucía se ha venido permitiendo indolentemente y, sobre todo, al almacén subterráneo de gas que se está construyendo en los aledaños del mismo.
 
IU, según comenta Álvarez, en la legislatura anterior propuso una Proposición No de Ley en el Parlamento Andaluz para reclamar el impulso del ejecutivo al proyecto de conexión marítima entre Cádiz y Huelva con escala en Sanlúcar. “Esta conexión marítima con la provincia de Huelva serviría para romper la estacionalidad del turismo en Sanlúcar de Barrameda, lo que podría suponer un fuerte impulso para el desarrollo socioeconómico de la zona que uniría esta línea marítima. El proyecto contemplaría la conexión por mar de Huelva y Cádiz mediante un catamarán o un ferry que partiría desde el Muelle de Levante, en Huelva, hasta el Muelle Ciudad, en Cádiz, con escala en Sanlúcar”, explica la portavoz.
 
IU Sanlúcar cree que proyectos como esta propuesta de conexión marítima entre Cádiz-Huelva con escala en Sanlúcar, compatible con el respeto medioambiental, redundaría positivamente en el comercio y la economía local, ya que el tráfico de turistas y el hermanamiento cultural reactivarían la economía de una ciudad muy necesitadas de impulsos e iniciativas de este tipo.
 
Previo a esta iniciativa parlamentaria, IU Sanlúcar llevó al pleno municipal una moción al respecto que, al igual que en el parlamento andaluz, contó con los votos a favor de PP, C’s y PSSSP y la desaprobación de PSOE. Por ello, no entendemos que el Presidente de la Junta, Moreno Bonilla, pretenda ahora la conexión terrestre entre las provincias gaditana y onubense, que si representaría una agresión de incalculadas consecuencias medioambientales para el parque nacional de Doñana y su entorno. Tal como manifestó la portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, “cuando la derecha entra por las puertas de las instituciones, la protección del Medio Ambiente salta por la ventana”.
 
El parlamentario andaluz por Adelante Andalucía, Ignacio José García,mostró el rechazo absoluto al proyecto anunciado por el actual presidente de la Junta de Andalucía, que sin duda obtendrá la oposición de las instituciones europeas mucho más sensibles y preocupadas por la conservación del parque nacional de Doñana que los representantes de la derecha y extrema derecha que gobierna actualmente en la Junta de Andalucía.
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.