Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
VI Día de la Bellota
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
VI Día de la Bellota PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
19 de Noviembre de 2018
Nos vemos el domingo 25 de noviembre (en caso de lluvia, lo aplazaremos al sábado 1 de diciembre). A las 11 de la mañana, en la Finca La Dinamita. Llévate algo para compartir
Queremos celebrar contigo y con tu familia la VI Día de la Bellota, en el pinar de la Dinamita, una de las masas forestales que conforma los Pinares de Bonanza, en Sanlúcar.
La Borraja y Ecologistas en Acción, organizan la sexta edición del Día de la Bellota en el pinar de la Dinamita. La actividad consiste en la siembra de bellotas procedentes de encinas y alcornoques de una población relicta y amenazada (apenas quedan una veintena de árboles) situada en la barranca de Sanlúcar. El objetivo es recuperar esta población que es única (no existe ninguna otra población de encinas en el litoral de la provincia de Cádiz) y aumentar la biodiversidad del pinar de la Dinamita.

Hasta el momento, se han sembrado más de 2000 bellotas y han participado cerca de un centenar de voluntarios.Esta campaña de regeneración forestal comienza ahora su sexta temporada.

Con esta campaña las asociaciones organizadoras quieren seguir reivindicando la protección del pinar de la Dinamita, un pequeño bosque de unas 20 hectáreas en el que viven más de 150 especies de plantas incluyendo una planta en peligro de extinción y al menos otras 4 especies endémicas amenazadas. También contiene una gran diversidad de vertebrados entre los que destacan las aves y una abundante población de camaleones. Además incluye a la mayor finca de agricultura ecológica de Sanlúcar.

Con tu ayuda, queremos declarar Los Pinares y las Lagunas de Bonanza, como Parque periurbano.

¡ADOPTA UNA ENCINA!

 
 
 
El baluarte digital
"Confio en que el pueblo de aquí a las próximas elecciones sabrá analizar un nuevo modelo para acabar con este vandalismo político que nos atenaza,..."
José Luis Zarazaga.-Hoy este humilde desarticulista está que no cabe en si de gozo, albricias, que suenen las campanas de la Iglesia de la O que no la de Notre Dame, aunque allí tengan a su Quasimodo, aquí somos más especiales y saldremos todos en procesión a gritar “Santísimo Niño del Perpetuo Socorro, ruega por nosotros ....
 
"Sé me caen las lágrimas, bueno hay que decir las cosas con propiedad, ahora se llaman ‘lágrimas de la Circunnavegación’, “iraaaaa”, lo mismo monto una franquicia, que ahora todo es emprender desaprendiendo"
Bueno, un año después de volver a Sanlúcar, y me ha sorprendido ver que nada cambia.
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.