Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
El sector pesquero hace frente a la basura marina
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
El sector pesquero hace frente a la basura marina PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
18 de Noviembre de 2018
EL SECTOR PESQUERO HACE FRENTE A LA BASURA MARINA CON LA FORMACIÓN DE UN CENTENAR DE PROFESIONALES EN LA RECOGIDA Y GESTIÓN DE RESIDUOS
Madrid, 16 de noviembre de 2018.- La Confederación Española de Pesca (CEPESCA) ya ha formado a un centenar de profesionales de la pesca -63 hombres y 35 mujeres- en técnicas de recogida y gestión de basuras marinas dentro del proyecto ‘Fish-Recycle’, una iniciativa con la que el sector pesquero español se suma a la lucha contra las basuras marinas y contribuye al desarrollo de proyectos empresariales bajo los principios de la economía circular.

En los cursos online, gratuitos y de 50 horas de duración, han participado profesionales de la pesca de arrastre, palangre, cerco y otras artes menores que desempeñan su labor en el País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Andalucía. Estas dos últimas CCAA han sido las que han registrado mayor participación, con 33 y 31 profesionales formados, respectivamente.
 
Tras finalizar la formación y dentro del proyecto ‘Fish-Recycle’, los profesionales de la pesca disponen también de asesoramiento gratuito en su propio lugar de trabajo, una acción encaminada a aportar soluciones prácticas a problemáticas concretas de la recogida y gestión de las basuras marinas, tales como la adaptación de los distintos modelos de buques para incrementar su efectividad.
 
Con este asesoramiento, Cepesca también promueve y ayuda a los profesionales del sector pesquero a desarrollar modelos de negocio que, bajo los criterios de la economía circular, se basen en la recogida y valoración de estos residuos. En concreto, Cepesca ha facilitado asesoramiento a una docena de profesionales de la pesca, en su mayoría mujeres (67%).
 
El proyecto “Fish-Recycle”se ha desarrollado gracias al apoyo  del Programa empleaverde del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), una iniciativa de la Fundación Biodiversidad para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente. El Programa empleaverde está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020, y su objetivo es crear empleo, aumentar las competencias y la cualificación de los trabajadores y apoyar la creación y consolidación de empresas en la economía verde y azul.
 
 
 
El baluarte digital
"Confio en que el pueblo de aquí a las próximas elecciones sabrá analizar un nuevo modelo para acabar con este vandalismo político que nos atenaza,..."
José Luis Zarazaga.-Hoy este humilde desarticulista está que no cabe en si de gozo, albricias, que suenen las campanas de la Iglesia de la O que no la de Notre Dame, aunque allí tengan a su Quasimodo, aquí somos más especiales y saldremos todos en procesión a gritar “Santísimo Niño del Perpetuo Socorro, ruega por nosotros ....
 
"Sé me caen las lágrimas, bueno hay que decir las cosas con propiedad, ahora se llaman ‘lágrimas de la Circunnavegación’, “iraaaaa”, lo mismo monto una franquicia, que ahora todo es emprender desaprendiendo"
Bueno, un año después de volver a Sanlúcar, y me ha sorprendido ver que nada cambia.
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.