Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Balance Pleno PSSP
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Balance Pleno PSSP PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
31 de Octubre de 2018
Plaza de Abastos y descontento juvenil llegan al pleno de Sanlúcar una vez más.
Por Sanlúcar Sí se Puede critica “la actitud de un Equipo de Gobierno descoordinado y poco interesado en los grupos juveniles que tantísimo trabajan de forma gratuita para sacar adelante actividades culturales en nuestra ciudad”.
En el pleno ordinario de este mes de octubre el Grupo Municipal Por Sanlúcar Sí Se Puede abordó la problemática de los centros escolares y su necesidad de bioclimatización que tanto Podemos como Izquierda Unida defendieron en el parlamento andaluz

Manuel Comesaña defendió la propuesta que su grupo, de forma conjunta con Izquierda Unida, presentó sobre climatización de los centros escolares. Afirma el concejal sentirse nuevamente perplejo ante un “ejercicio de hipocresía del bipartidismo”: “me encontré en medio de una discusión entre Partido Popular y Ciudadanos sobre quien era más cómplice de las políticas nefastas del PSOE andaluz siendo que esta ley de climatización de los centros escolares no está en marcha porque no obtuvo en el momento adecuado el respaldo del PP y Ciudadanos, ya que el PSOE de Susana Díaz ni siquiera quiso oír hablar de ella, pero eso sí, se gastó una pasta en hacer folletitos vendiendo su ridículo Plan de Climatización para 12 de los 593 centros públicos educativos que hay en la provincia”.
 
Rocío Díaz, portavoz de Por Sanlúcar Sí Se Puede expuso en la moción presentada por su Grupo la situación de Familias monomarentales y monoparentales en Andalucía: “hay 326.000 hogares de estas características, una cifra que casi triplica el número de familias numerosas, de las cuales el 80% son madres solas con descendencia. En nuestra ciudad conocemos muchas de ellas y su situación de precariedad por ello pedimos medidas para su protección y apoyo”. 
 
David Alhambra en su intervención en ruegos y preguntas se dirigió al Concejal Delegado de la plaza de abastos José Luis Villegas sobre la problemática del aire acondicionado pues han estado trabajando este verano bajo condiciones insufribles y los comerciantes quieren encontrar solución de cara al próximo verano.  La respuesta del concejal del Equipo de Gobierno fue “errática y poco clara y dejó evidenciar que no piensan hacerse cargo del asunto”. “No parece importarles que un elemento emblemático de una ciudad como es la plaza de abastos no reúna condiciones de climatización adecuadas para recibir a los turistas en verano a pesar de estar siempre hablando de la importancia turística de Sanlúcar”.
 
También hizo referencia Alhambra al conflicto de asociaciones juveniles con la delegación: “Nos sumamos a la petición de comparecencia de la Delegada de juventud en el próximo pleno para que responda a todas las preguntas que los colectivos jóvenes nos han hecho llegar sobre el descontento y la decepción que sienten por el trato que reciben por parte de la delegación”. “Un Equipo de Gobierno descoordinado y poco interesado en estos grupos juveniles que tantísimo trabajan de forma gratuita para sacar adelante actividades culturales ennuestra ciudad”.
 
Por último quiso hacer mención al conflicto surgido al final del pleno donde mujeres que habían solicitado la palabra para dirigirse al alcalde no pudieron hacerlo porque desde Alcaldía sólo se concede una palabra por pleno. “Lamentable que un alcalde y un Equipo de Gobierno se esconda de la ciudadanía, sobre todo de aquella más vulnerable y precaria y pongan todas las trabas posibles para que lagente no pueda expresarse libremente y exponer sus quejas ante el pleno. “No nos parece admisible la cobardía política de no escuchar y criminalizar en prensa y en redes sociales a quienes defienden sus derechos de ciudadanía”.
 
 
 
 
El baluarte digital
 
A mi hija
La primera vez que te tuve ante mis ojos, con la sorpresa de ser nuevamente padre, una sonrisa afloró en mis labios al verte allí, con esa luz calórica roja, dando a tu cuerpecito desnudo esa tonalidad anaranjada, con todos tus poros erizados, eso que dan en llamar “piel de gallina”, esa imagen quedó impregnada en mi olvidadiza mente. Aquel cuerpo tan fino y largo, tendido en aquel nido, me enamoró.
 
"Confio en que el pueblo de aquí a las próximas elecciones sabrá analizar un nuevo modelo para acabar con este vandalismo político que nos atenaza,..."
José Luis Zarazaga.-Hoy este humilde desarticulista está que no cabe en si de gozo, albricias, que suenen las campanas de la Iglesia de la O que no la de Notre Dame, aunque allí tengan a su Quasimodo, aquí somos más especiales y saldremos todos en procesión a gritar “Santísimo Niño del Perpetuo Socorro, ruega por nosotros ....
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.