Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
PSOE: Calentando sillas en el Pleno
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
PSOE: Calentando sillas en el Pleno PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
28 de Septiembre de 2018
IU: “El PSOE estuvo tan solo calentando la sillas en el pleno municipal de septiembre”
El equipo de Gobierno del PSOE de Víctor Mora y compañía demostró nuevamente su desprecio y desinterés por los verdaderos problemas y necesidades de la ciudad al abstenerse en todas y cada una de las propuestas presentadas por los grupos municipales de la oposición en el pasado pleno municipal de septiembre.
No obstante, esta lamentable actitud impropia de quienes dicen trabajar demagógicamente por el bien de la ciudad y de los sanluqueños, no pudo evitar que las tres importantes mociones de IU se aprobaran con el respaldo mayoritario del pleno.

La primera de ellas hace referencia que la intervención anunciada por el equipo de gobierno en el Camino Ancho ya propuesta por IU y aprobada en pleno de marzo de 2018, nuestra concejala y portavoz, Carmen Álvarez, exigía en la moción de este mes de septiembre que el arreglo que va a desarrollarse con el Plan Invierte 2018, vaya más allá del mero parcheo en el asfaltado que proponen. Para ello propusimos una intervención integral en la zona desde punto de vista de mobiliario urbano, infraestructuras de saneamiento, siendo necesario para ello, una modificación del obsoleto PGOU vigente o desarrollar un plan urbanístico de la zona. Lamentamos que Víctor Mora y compañía ante su desinterés y desidia para con esta zona tan populosa esgrimiera un informe municipal con el que pretendían justificar lo injustificable, que no es otra cosa que desentenderse de las justas reivindicaciones de los vecinos de la zona.
 
En la segunda moción proponíamos y que defendía la concejala de IU Elena Ramírez, del mismo modo, que la intervención prevista en el Camino de la Atalaya, propuesta también de izquierda unida, entre otras consideraciones, se sustituyesen también las tuberías de conducción de agua obsoletas por su diámetro y por su peligrosidad para la salud por estar hecha de fibrocemento por otras de mayor capacidad que pueda garantizar una suficiente presión a las viviendas de la Avenida de la Atalaya y evitar daños en la salud de los vecinos.
 
La tercera moción, que igualmente consiguió el respaldo mayoritario del pleno y presentada conjuntamente entre IU y PSSP y defendida por la concejala Ifigenia Bueno, hace referencia a que los conventos de Madre de Dios, Regina Coelli y Capuchinos sean catalogados como BIC para que de esta manera, los espacios públicos y privados, las parcelas, cementerios, inmuebles y elementos urbanos de los referidos conventos estén protegidos dado sus valores históricos, urbanísticos, arquitectónicos, artísticos, antropológicos y sociales. Son hitos fundamentales del arte y el urbanismo de Sanlúcar al estar integrados plenamente en la trama urbana y por ejemplo el de Capuchinos es un elemento primordial del paisaje histórico de Sanlúcar.
 
Entre otras consideraciones del Pleno municipal a valorar está el reconocimiento por parte de la Delegada municipal de hacienda, Inmaculada Muñoz, de que debido a su incapacidad de consensuar y llegar a acuerdos con la oposición no puede presentar los presupuestos. Esta falta de diálogo y consenso de Víctor Mora está originando que la ciudad se esté gestionando con unos presupuestos de 2016.
 
Por último lamentar el rifirrafe demagógico protagonizado por PP y PSOE en lo concerniente a la eliminación del peaje de la AP4, asunto que siguen usándolo exclusivamente como arma arrojadiza de unos contra otros, sin interesarle las consecuencias sociales y económicas que produce su injustificable mantenimiento.
En definitiva, fue pleno donde el PSOE estuvo políticamente ausente y en donde IU nuevamente cumplió con su compromiso de presentar propuestas e iniciativas para mejorar la calidad de vida de los sanluqueños.
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
"...si el voto sirviera para algo ya estaría prohibido."

Domingo López.._Imagina que el día dos de diciembre te levantas por la mañana, algo más tarde de lo habitual, es domingo. Imagina que te haces un café o incluso te permites desayunar en algún bar. Imagina que llueve y mientras caminas vas pensando en lo qué harás durante la jornada, adónde llevarás al crío para no pasar el día en casa. Imagina que llegas a la cafetería y te sientas en una mesa donde han dejado el periódico, ya manoseado y con manchas de aceite. Imagina que, mientras comes la tostada, miras las caras – a toda portada - de los candidatos a las elecciones autonómicas.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.