Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Precariedades del Plan de Verano del SAS costa Noroeste
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Precariedades del Plan de Verano del SAS costa Noroeste PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
18 de Agosto de 2018
Mestre denuncia las precariedades del Plan de Verano del SAS en los meses de verano en la CostaNoroeste
La presidenta del Partido Popular de Sanlúcar, Ana Mestre, denuncia las precariedades del Plan de Verano del SAS en la Costa Noroeste.Mestre señala que superado el meridiano de la época estival, todos los años ocurre lo mismo. La asistencia sanitaria que se ofrece en los municipios costeros de Rota, Chipiona y Sanlúcar no es suficiente para la población que albergan en los meses de verano, ya que entre las tres localidades podemos estar hablando de casi 400.000 habitantes.
La Junta de Andalucía ha obviado las necesidades en la comarca Costa Noroeste, provocando plantillas menos dotadas de personal sanitario. Los profesionales sanitarios siguen pidiendo una mejor planificación y gestión del servicio de los servicios sanitarios del Sistema Andaluz de Salud, denunciando la escasa plantilla que tienen para atender a nuestro municipio. Mestre reseña que los servicios de urgencia nocturnos carecen de pediatras, se suspenden intervenciones quirúrgicas, al igual que hay jubilaciones y sustituciones sin ocupar, incluso con contrataciones de enfermeros por médicos, ocasionando saturaciones y estrés laboral con los cupos sobredimensionados.

En concreto en Sanlúcar, apunta Mestre, la atención médica a desplazados en el Centro de Salud del Barrio Bajo, para no aumentar los cupos ordinarios de médicos, se ha ignorado. A lo que hay que sumar que no se ha buscado sustituta a la matrona del Centro de Salud del Barrio Alto, por lo que estará sin cubrir hasta que regrese de sus vacaciones, estando por tanto sin control alguno las pacientes embarazadas.

Finalmente, Mestre define el plan de verano como “una tomadura de pelo que ni el partido socialista se lo cree, aunque su modus operandi sea siempre hacernos creer lo negro blanco”. “El plan de verano no tiene ninguna medida excepcional para mejorar la atención sanitaria en los municipios costeros con una notable afluencia extraordinaria de población en los meses estivales, ni para mantener los servicios sanitarios y la cobertura sanitaria habitual”.

“La señora Díaz ha sido incapaz de acabar un verano más con la falta de sustituciones, con las escasas plantillas, con los cupos sobredimensionados de los médicos y con la precariedad laboral que el SAS lleva ofreciendo a los médicos”.
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Así no podemos
El viejo del Asilo.-Leo con asombro y no con poca decepción, el balance que Podemos Sanlúcar hace en SD de los resultados electorales. Con asombro y decepción porque no hacen públicamente ni la menor autocritica y se limitan a culpabilizar de la abstención y del auge de la extrema derecha al resto de los partidos y a la banca.
 
"El socialismo, es una forma de pensar y de vivir. Se es o no se es. Y Por supuesto el PSOE no lo es"
Realmente no se de que se extraña la Susana con los resultados de la rifa de la chochona. Si su preocupación por los trapos sucios, de tantos años. Su presidencia no ha podido ser más caótica inútil, y derrochadora. Los que vivimos por aquí, sabíamos que, con ejemplares como el cornejo, proveniente de la santa investidura, y el chiqui, zurrapa de los estertores de un partido.
 
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.