Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Aprobada la moción de IU para arreglar los colegios
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Aprobada la moción de IU para arreglar los colegios PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
09 de Agosto de 2018
Aprobada la moción de IU para arreglar los colegios para este curso escolar
Ifigenia Bueno: “La mella del inexorable paso del tiempo y la falta de voluntad política, nos presenta un panorama en algunos casos tercermundista al entrar en algunos de estos centros Centros públicos donde se realiza el aprendizaje de nuestros niños/as,no pueden presentar estas condiciones tan desastrosas”.
La concejala de IU Sanlúcar, Ifigenia Bueno, defendía en el pasado pleno una moción para  el arreglo de los centros educativos de cara al nuevo curso escolar.  El grupo municipal de IU ha visitado algunos colegios y/o contactado con los responsables de los mismos y hemos detectado que en muchos de ellos existen graves y persistentes deficiencias estructurales y de mantenimiento de los centros docentes públicos que habría que subsanar a la mayor brevedad y, en la medida de lo posible, aprovechando estas fechas de vacaciones escolares.

Hay necesidades que deben de ser cubiertas con carácter de urgencia. No se puede demorar más un arreglo integral del Colegio Quinta de la Paz, al que sólo da la impresión de que ante la total dejadez, lo que se pretenda es cerrar el colegio de una vez por todas. No se puede tener algunas aulas y gimnasio con grietas tan grandes que se divise el cielo, agua que entra por las ventanas, humedad por todas las aulas, desconchones, cuartos de baños con tuberías oxidadas y con fugas, escalones que se mueven, persianas deterioradas, columnas sin repellar con los hierros al aire libre oxidándose, falta de pintura por todo el edificio. Un colegio que por su situación y por el tipo de alumnado debería tener comedor, como lleva solicitándolo el director y el AMPA del colegio.
 
El Colegio El Pino desde el 2004 no se ha vuelto a pintar en el exterior, arreglo de las cornisas, la valla exterior, el patio delantero…etc.  ElColegio Virgen de la Caridad “El Palmar”, el AMPA de este colegio está exigiendo el pintado del edificio de infantil, cambio de suelo de los cuartos de baño, limpieza y reparaciones en el patio de infantil, como quitar un tocón de un árbol por el peligro que conlleva para el alumnado y  pintado del edificio de primaria.  En elColegio de La Jara, se precisa un adecentamiento del centro con  pintura exterior, esta última se hizo la última vez con técnica de parcheo y hace falta pintar de nuevo todo el exterior del centro. Reparar la entrada de agua en algunas aulas. El Centro de Personas Adultas Mardeleva, la cornisa del antiguo edificio del IES Barrameda se está cayendo a trozos desde hace años, peligrando también la parte interior del edificio que linda con la cornisa y la única solución ha sido cortar el paso para que una caída de cascotes dañe a alguien.
 
La propuesta de IU que pedía el inicio de las reparaciones integrales urgentes, ampliación de los contratos del personal de conserjería, más implicación de la empresa municipal ELICODESA y adaptar todos los centros de educación pública para favorecer la accesibilidad para personas de movilidad reducida fue aprobada y apoyada por todos los grupos políticos de la oposición excepto la abstención del Equipo de Gobierno del PSOE de Víctor Mora. Lamentamos desde IU, que el Sr. Oliveros, Delegado de Educación, que es conocedor de los problemas que están padeciendo en la comunidad educativa, haga oídos sordos a las demandas de los centros para ofrecer en la ciudad un sistema digno de educación pública.
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
"...si el voto sirviera para algo ya estaría prohibido."

Domingo López.._Imagina que el día dos de diciembre te levantas por la mañana, algo más tarde de lo habitual, es domingo. Imagina que te haces un café o incluso te permites desayunar en algún bar. Imagina que llueve y mientras caminas vas pensando en lo qué harás durante la jornada, adónde llevarás al crío para no pasar el día en casa. Imagina que llegas a la cafetería y te sientas en una mesa donde han dejado el periódico, ya manoseado y con manchas de aceite. Imagina que, mientras comes la tostada, miras las caras – a toda portada - de los candidatos a las elecciones autonómicas.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.