Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Cifras de la inmigración irregular
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Cifras de la inmigración irregular PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
22 de Junio de 2018
INMIGRACIÓN ILEGAL EN CADIZ: SITUACIÓN Y CIFRAS
Desde el Sindicato Unificado de Policía de Cádiz, queremos felicitar a todas las personas que trabajan a diario en la atención de las personas que llegan a nuestras costas en pateras.
Por otro lado, queremos denunciar que el sistema establecido actualmente en España está fallando ante el elevado número de personas que acceden a territorio español en situación irregular.
Para entender la verdadera dimensión de esta inmigración ilegal, damos a conocer las cifras reales del número de personas que han llegado a nuestras costas en pateras en 2018:

Con estas cifras y la actual legislación, sumado a la falta de infraestructuras adecuadas para atender a estas personas, se hace imposible dar una respuesta eficaz a esta grave situación.
Hacemos hincapié reiteradamente en la palabra PERSONA, porque son eso, Personas, no cifras; tanto los que llegan a nuestras costas en patera, como los que trabajamos en su atención.
 
El 70% de las personas que han llegado a nuestras costas, son subsaharianos. Al no poder comprobar su identidad de una manera fiable, son puestos en libertad, previa comunicación a las ONG para que les presten ayuda, “preferiblemente de noche para no crear alarma social”
 
El 30% restante, son personas procedentes de Marruecos, país con el que existe un acuerdo de repatriación, que necesita de una urgente revisión, ya que solo aceptan el retorno de 25 personas al día.
Necesitamos una política europea eficaz, que actué en los países de origen de estas personas y se potencie la lucha contra las mafias de trata de seres humanos.
 
Es un fracaso de la administración y hace falta una profunda modificación del sistema. Los policías que atienden a estas personas están desbordados y así se lo hacen saber a la Dirección General de la Policía. En Madrid, nadie quiere tomar decisiones para no señalarse ante el cercano cambio en la Junta de Gobierno de la Policía Nacional.
Es prioritario que el Ministro del Interior tome cartas en el asunto y no permita este vacío de poder ante los próximos cambios en la estructura de mando de este Cuerpo, principalmente porque todos los altos mandos policiales son nombrados por libre designación del Gobierno de turno, olvidando los principios de objetividad, igualdad de oportunidades, mérito y  capacidad, establecidos en la Ley 2/86.
 
Con estas alarmantes cifras y unas plantillas policiales mermadas hasta en un 30%, se hace imposible atender a estas personas por falta de personal y espacio adecuado en las Comisarías de la Provincia. Los calabozos de una Comisaría están diseñados para los delincuentes y estas personas solo han cometido una infracción administrativa, al entrar en territorio nacional de manera irregular, con la intención de mejorar sus condiciones de vida en Europa.
 
Reiteramos nuestra petición con urgencia de la creación de un centro de recepción en el Puerto de Algeciras, aunque sea de manera provisional, este centro sería más adecuado que unos calabozos, en los que por problemas de espacio, han llegado a albergar entre 20 y 25 personas por calabozo, máxime cuando tenemos un elevado número de menores entre ellas. Con esta medida lograremos un espacio donde puedan trabajar los distintos profesionales que atienden a estas personas, Salvamento Marítimo, Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja, ONG, con sus distintos cometidos pero con la necesaria coordinación.
 
Para concluir, desde el SUP Cádiz, continuamos solicitando a la Dirección General de la Policía, que con la urgencia debida, refuerce las plantillas policiales de la provincia de Cádiz. Actualmente nos encontramos con Comisarías que tienen que cerrar por las noches por falta de personal. En una semana se triplicará la población, personas que acuden a nuestra provincia de vacaciones tras un duro año de trabajo. Se merecen un tranquilo y merecido descanso, con la garantía de una Seguridad Pública por parte del Estado.
 
También existe otra solución, Sr. Ministro, que se habiliten partidas presupuestarias para abonar a los policías que tras renunciar a sus descansos y vacaciones, realicen servicios extraordinarios para paliar esta crisis humanitaria.
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
Sobre el paseo marítimo de Sanlúcar
Recuerdo cuando hace mas de cuatro décadas se hizo el paseo marítimo. Tenia dos calzadas bidireccionales para coches, al menos tres para peatones y zonas de aparcamiento.Entonces el pueblo tenia unos 40.000 habitantes, menos visitantes y la gente era menos dada a usar el paseo.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.