Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Inmigración en la provincia de Cádiz
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Inmigración en la provincia de Cádiz PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
20 de Junio de 2018
1000 INMIGRANTES RESCATADOS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS
COMISARÍAS DE POLICÍA NACIONAL BLOQUEADAS
La llegada masiva de inmigrantes esta última semana a las costas de Cádiz, alrededor de 1000 personas, bloquea las comisarías de Policía Nacional de la provincia de Cádiz, las cuales sufren una falta de Recursos Humanos y de medios alarmantes, sin que desde el Gobierno central haya intención de abordar este problema, como ha ocurrido en Valencia con el Aquarios, donde se establecio un amplio dispositivo con todos los medios necesarios, en Cádiz tambien se necesitaria habilitar un Centro de Recepcion en condiciones en el Puerto de Tarifa. En cambio, los dispositivos establecidos en Cádiz, carecen de todo tipo de medios. Desde el SUP Cádiz, denunciamos que estamos abandonados a nuestra suerte.

La Policía Nacional en la provincia de Cádiz carece de lo más elemental, un autobús para realizar traslados y repatriaciones de inmigrantes. Desde hace un año, el Comisario Jefe Provincial, está informando que la Dirección General de la Policía, iba a dotar de un autobús a la provincia. Por lo visto existe, y está pendiente de diferentes permisos, homologaciones, transformaciones y pruebas, que se alargan en el tiempo y mientras tanto se solventa este problema, derivando gran numero de efectivos policiales a las tareas de traslado y repatriacion con vehículos radiopatrullas, sin las debidas medidas higienicos sanitarias necesarias.
 
La situacion geografica de la provincia de Cádiz hace que la presión migratoria sea un grave problema dificil de solucionar sin el apoyo de nuestro socios europeos. Es hora de que la Unión Europea nos ayude para hacer frente a este drama migratorio. Hasta que el nuevo Gobierno de España no reclame a Europa una politica migratoria eficaz y en los paises de origen se tomen medidas; en España deberemos aplicar  las medidas de urgencia en inmigracion necesarias, con la creación en la Dirección General de la Policía, de un Grupo de Repatriaciones establecido en el Campo de Gibraltar, lo que descargaria de esta función tan habitual a los efectivos policiales que desarrollan tareas de Seguridad Ciudadana en las calles de nuestras localidades. De  este Grupo de Repatriciones se lleva hablando muchos meses, pero nuestros politicos no llegan a materializarla, como pasa con otras tantas cosas.
 
Hacer de la Extranjería una especialidad en la Policía Nacional, sería un paso fundamenteal para afrontar esta situación, continuando con la modificación y ampliación de los catálogos de puestos de trabajo y la formación especializada de los funcionarios que hoy realizan dichas funciones. Las actuales Brigadas Provinciales y Locales de la Policía Nacional, sólo tienen catalogados a los jefes de dichas brigadas.
El volumen de trabajo que llevan estos policías en las distintas plantillas de la provincial de Cádiz, se hace insostenible. Como ejemplo, en el dia de ayer se estaban tramitando  80 expedientes de MENAS (menores extranjeros no acompañados), que han llegado a nuestras costas en pateras. Hoy estaban esperando la llegada de otros tantos.
Para colmo, el CIE de Tarifa se encuentra cerrado debido a una averia en las conducciones de agua potable y el megaproyecto del CIE de Algeciras sigue sin presupuesto economico. Desde el Sindicato Unificado de Policía de Cádiz, denunciamos la pasividad con la que los políticos, son meros espectadores, desde sus despachos de Madrid, afrontan esta grave situación migratoria entre Africa y Europa. Hace falta una urgente actuación del Gobierno de España en todos los frentes para despertar la conciencia de nuestros vecinos europeos y africanos.
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
"La derecha en España ha sido siempre malencarada e intolerante, embustera y tóxica y lo seguirá siendo hasta que no se sacuda de encima el franquismo descarado del que surgió y que aun la atenaza."
El viejo del Asilo.-Es cuando menos curiosa, por no decir miserable, la fijación de los políticos de derechas de este país por menospreciar y faltar al respeto a los andaluces. Para ellos es una obsesión, casi una tradición, no lo pueden evitar, lo llevan en los genes y es que, entre el desplante y la chulería, se les calienta periódicamente la boca en cuanto se acercan unas elecciones autonómicas.
 
Agradecimiento sincero
He sabido que los cofrades sanluqueños Félix de los Reyes y su hermano Sergio, que eran capataces de Ntra. Señora de las Lágrimas y de Ntro. P. Jesús de la Humildad y Paciencia, respectivamente, no saldrán llevando los pasos el próximo lunes santo. Desde esta tribuna que gentilmente me ofrece Sanlúcar Digital, quiero agradecer la labor que han desempeñado ambos capataces en el tiempo que han estado llevando por las calles de nuestra ciudad...
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.