Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Traslado Plaza de abastos: Otra mala gestión del PSOE de Víctor Mora
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Traslado Plaza de abastos: Otra mala gestión del PSOE de Víctor Mora PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
14 de Mayo de 2018
IU: “La apertura del Mercado de Abastos debe hacerse coordinada con una mesa de trabajo entre ayuntamiento y comerciantes”
Carmen Álvarez: “Es lamentable que el equipo de gobierno del PSOE de Víctor Mora no haya procedido a desmontar la carpa del mercado provisional con las prisas que han tenido con los comerciantes que llevan ya más de un mes sin iniciar su actividad empresarial. Desde IU Sanlúcar vemos la necesidad de poner en marcha una mesa de trabajo compuesta entre comerciantes y ayuntamiento de cara a la inauguración del recién rehabilitado Mercado de Abastos“
IU Sanlúcar, al igual que fuimos el único grupo municipal que apostamos por la remodelación del mercado contra la decisión del PSOE-CIS de demoler el edificio, fuimos también el único grupo de la oposición que se mostró originalmente en contra de la ocupación de La Calzada de forma provisional por parte de los comerciantes del Mercado de Abastos, al entender que se cerraba así gran parte del paseo más importante de la ciudad de forma indefinida.
No obstante, desde IU también entendemos que después de más de un año y medio de retraso en la finalización de las obras de rehabilitación del mercado tradicional, no se les ha dado a los comerciantes el tiempo prudencial necesario para trasladarse con todas las garantías y que hayan sido avisados con anterioridad del traslado definitivo.  Pero lo más alarmante es que el Equipo de Gobierno del PSOE de Víctor Mora no haya puesto ninguna fecha de desmontaje de la carpa provisional del Mercado de Abastos. Han permitido que más de 200 familias que dependen su economía del pequeño comercio de este mercado lleven en la calle más de un mes sin trabajar.
 
Mientras el alcalde Víctor Mora se encontraba de visita en México, ni el primer teniente alcalde, Juan Oliveros, ni el Delegado de Mercado, Jesús Villegas, han sabido dialogar  ni consensuar para llegar a un acuerdo y solucionar esta situación, provocada por una actitud prepotente, poco participativa y carente total de transparencia ya habituales en el PSOE de Sanlúcar. Los comerciantes han sido amedrentados y amenazados en perder la concesión de los puestos si no empezaban el traslado al mercado rehabilitado, con la excusa de liberar el paseo velando por el interés general. Decía el equipo de Gobierno del PSOE de Víctor Mora que los comerciantes no querían abandonar la carpa pero ya la carpa lleva dos semanas sin actividad y aún sigue en la Calzada. Todo parece que se le vuelve en contra al equipo de gobierno que lo único que ha querido es buscar la confrontación entre comerciantes y comerciantes de Sanlúcar con un interés meramente electoralista pues son ellos los únicos que disponen de la documentación del proyecto de las obras y los diversos informes existentes sin que tengan la más minima intención de hacer llegar esta documentación a los grupos municipales que en el caso de IU la estamos esperando desde el 18 de abril, argumenta la portavoz y concejala de IU, Carmen Álvarez.
 
IU en este sentido siempre ha tenido la mano tendida para mediar en este conflicto entre los comerciantes y el Ayuntamiento por el interés general en encontrar una solución para los trabajadores, reabrir el mercado tradicional y liberar el paseo de La Calzada para disfrute de toda la ciudadanía que es algo que lleva más de un año y medio de retraso y a día de hoy la carpa sigue en la calzada y sin fecha de desmontaje.
 
Desde IU Sanlúcar hemos mantenido una reunión con los pequeños comerciantes del mercado y lo que está claro es que estamos ante un nuevo desastre de gestión del PSOE de Víctor Mora, porque estamos dando una imagen turística lamentable. Para tener la carpa aún en La Calzada se les podría haber dejado seguir con su actividad económica un mes más tal y como planteó en el pleno extraordinario IU Sanlúcar. De este mercado dependen más de 200 familias de empleo directo más otras tantas de empleo indirectos y podrían haber llevado su actividad a la vez que están habilitando el montaje de los puestos en el mercado recientemente rehabilitado.
 
En aras de inaugurar con absoluta normalidad el Mercado recién rehabilitado subsanando las deficiencias que determinen los técnicos planteamos una mesa de trabajo entre pequeños comerciantes y ayuntamiento.
 
 
 
 
 
 
 
Feria de la Manzanilla 2018
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Urgencias(Jerez). El declive de una vocación
“me han dicho que aquí se viene urgente cuando  es de madrugada y viene sangrando”.
Los hechos que se relatan, son hechos reales vividos “ in situ” por mi persona, o siendo testigo de los mismos. Estos hechos ocurren en ese hospital, llamada de referencia para los sanluqueños. En este caso en las dependencias denominadas urgencias.
 
PELIGROS GENERADOS POR LA BARCAZA DE LA MARINA EN EL PASO DEL GUADALQUIVIR
Todos los sanluqueños conocemos el “Plan Romero” y las mejoras que años tras años se han ido introduciendo durante estos últimos años en lo referente a la prevención de riesgos de accidentes.
Quiero denunciar una fase que no se ha controlado durante muchos años y que se ha escapado a las organizaciones intervinientes: Organizadores del Plan Romero; Protección Civil; Equipo militar de la Marina Española; Ayuntamiento…
 
 

 
 
 

 
 
 

 
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.