Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
IU propone arreglo del Camino Ancho
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
IU propone arreglo del Camino Ancho PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
10 de Mayo de 2018
IU propondrá en el pleno el arreglo del Camino Ancho
De nuevo llevamos a pleno la desidia y dejadez de este Equipo de Gobierno del PSOE con las zonas del extrarradio de Sanlúcar
El grupo Municipal de IU se reunió  hace unos días con la Asociación de vecinos Majadilla Alta - Camino Ancho para que nos informaran de las necesidades y deficiencias que padece esta zona del extrarradio de Sanlúcar. Han sido varias las promesas de los distintos gobiernos locales de hacer arreglos en esta zona, pero que hasta la fecha no se ha cumplido ninguno. Esta barriada, en la que viven más de 300 familias, se sienten ciudadanos de tercera clase y la zona presenta un estado tercermundista por la dejadez y el peligro que a simple vista se puede observar: socavones profundos,  falta de alcantarillado,  de acerado, de puntos de luz, bordes del camino llenos de basura, matorrales tapando las cunetas, y falta de señalización, abandono de las calles que desembocan en este camino, etc.

Desde que el primer alcalde democrático de Sanlúcar, José Luis Medina Lapieza que decidió asfaltar ese camino, han pasado más de 35 años sin que se haya hecho un arreglo integral, solo algún parcheo que con las  primeras lluvias de temporada vuelve a su deterioro original.
 
Pasear por el Camino Ancho no sólo es peligroso para los transeúntes, pues carece de acerado y arcén, sino para los vehículos por los socavones profundos y porque a cada lado del camino existen cunetas sin tapar ni canalizar cubiertas de matorral, que al menor descuido de un conductor pueden caer en ellas, como ya ha ocurrido.
 
Las lluvias de estos últimos años han puesto de manifiesto aún más las deficiencias de no tener alcantarillado. Concretamente, una zona a la altura de la calle Pont Galés donde llega una gavia madre que surge como un manantial imparable cuando llega a este camino, formándose un lago intransitable hasta la zona donde se une con el Camino del Simpecado. 
 
No se puede tener esta zona con gavias como sistema de canalización cuando queremos presentar para la celebración del V Centenario de la Circunnavegación, una Sanlúcar moderna y presentable al mundo. Estas familias pagan sus impuestos municipales como cualquier otra zona por lo que consideran indigno que las mantengan sin los mínimos servicios de higiene y salud.
 
El alumbrado público es inexistente, lo que supuso la muerte por atropello de una mujer el año pasado,  cuando salió a tirar la basura al contenedor, pues ni esta muerte ha servido para tomar medidas que eviten otras muertes o accidentes.
 
El grupo municipal de IU Sanlúcar haciéndose eco de la demanda de esta zona tan olvidada por los políticos que han gobernado esta ciudad después de Medina Lapieza, presentará una moción al pleno pidiendo Realizar un asfaltado integral del camino, acerado, alcantarillado, limpieza, tapado de gavias, desratizar y desinsectar la zona, la colocación de iluminación en todo el camino, una marquesina en parada de autobuses, el incremento de puntos de recogida de basura que contengan contenedores de reciclaje, señalización vertical y horizontal  y como no el siempre demandado por nuestro grupo municipal, la puesta en marcha los Consejos de Participación ciudadana.
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
"La derecha en España ha sido siempre malencarada e intolerante, embustera y tóxica y lo seguirá siendo hasta que no se sacuda de encima el franquismo descarado del que surgió y que aun la atenaza."
El viejo del Asilo.-Es cuando menos curiosa, por no decir miserable, la fijación de los políticos de derechas de este país por menospreciar y faltar al respeto a los andaluces. Para ellos es una obsesión, casi una tradición, no lo pueden evitar, lo llevan en los genes y es que, entre el desplante y la chulería, se les calienta periódicamente la boca en cuanto se acercan unas elecciones autonómicas.
 
Agradecimiento sincero
He sabido que los cofrades sanluqueños Félix de los Reyes y su hermano Sergio, que eran capataces de Ntra. Señora de las Lágrimas y de Ntro. P. Jesús de la Humildad y Paciencia, respectivamente, no saldrán llevando los pasos el próximo lunes santo. Desde esta tribuna que gentilmente me ofrece Sanlúcar Digital, quiero agradecer la labor que han desempeñado ambos capataces en el tiempo que han estado llevando por las calles de nuestra ciudad...
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.