Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
El programa Praxis es una forma de explotación laboral
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
El programa Praxis es una forma de explotación laboral PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
07 de Mayo de 2018
IU considera que el programa Praxis es una forma de explotación laboral
IU votó en contra de la propuesta de Ciudadanos para poner en marcha el programa PRAXIS  por posible explotación laboral de los y las jóvenes a los que hay que buscar una solución laboral mucho más digna
Desde IU siempre hemos visto como algo inusual que una administración pública tuviese a gente trabajando gratis en sus instalaciones. Desde la izquierda siempre hemos defendido el trabajo estable y de calidad. Si una persona trabaja en cualquier tipo de empresa debe cobrar un sueldo digno y máxime cuando tiene acabada su carrera. Otros partidos en cambio prefieren potenciar el clientelismo y la precariedad. Por otro lado las unidades del Ayuntamiento tienen ya bastantes trabajadores provenientes de los diferentes programas subvencionados por la Junta de Andalucía (PIS, más 30 y menos 30).

Debido a la situación de paro existente en Sanlúcar los últimos diez años y debido a la paupérrima situación de crisis económica del Ayuntamiento desde IU siempre hemos criticado un programa típico de la Edad Media como es el Praxis. Este programa siempre ha estado situado muy cerca del fraude de ley porque trabajan sin derecho a remuneración. En teoría el Ayuntamiento debía de realizar un trabajo de docencia sobre los alumnos; los jefes de unidad debían en teoría enseñar a estos alumnos diferentes cosas, pero esto no es así normalmente. Los teóricos tutores esperaban que los alumnos hiciesen fotocopias o las tareas más simples y que les agobiaban más. De esta forma los alumnos no aprendían nada. Pero así es como también diseñaron la Junta y el PSOE los cursos de formación para empresas como por ejemplo DELPHI y por ello hay causas judiciales abiertas por toda Andalucía.
 
Lo que no puede ser es que el Ayuntamiento cubra puestos de trabajo estructurales de la plantilla municipal con estudiantes en prácticas que no cobran nada. Hay mucha legislación al respecto pero desde IU no queremos poner el acento en el tema de si este programa es legal o no. Tanto si es legal como si no lo es y por nuestras convicciones políticas de izquierda creemos que no se debió de poner en marcha nunca.
Algo que es totalmente distinto y sí es lógico que el Ayuntamiento firme un convenio con las distintas universidades de la provincia o con algunos Institutos de Formación Profesional de Sanlúcar y que esas instituciones eligiesen a una serie de estudiantes para que desarrollasen unas prácticas en el Ayuntamiento con una serie de condiciones pactadas y seguro que los centros educativos controlarían el tipo de aprendizaje, de conocimientos y de trabajos.
 
En el caso de que el PSOE con el apoyo de la derecha vuelva a poner en marcha este programa PRAXIS desde Izquierda Unida denunciaremos públicamente la posible explotación laboral de unos jóvenes a los que hay que buscar una solución mucho más digna.
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
"Ellos, su camarilla, allegados, palmeros, mamporreros, inútiles, conservar las prebendas del poder, sin la responsabilidad que de ella emana"
Lo volvieron a hacer. “Por la estabilidad de Andalucía”. Tamaña farsa, solo equivalente al “de entrada no” de Felipe González, nos vuelve a dar de bruces con la realidad de una franquicia, empeñada en que Andalucía, los andaluces, en definitivamente, sigamos en los vagones de cola de la prosperidad y en los de cabeza de la pobreza, el paro y las inmundicias políticas.
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.