Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Salvemos Doñana se reúne con Antonio Maillo
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Salvemos Doñana se reúne con Antonio Maillo PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
17 de Abril de 2018
Salvemos Doñana pedirá audiencia a la misión de europarlamentarios que va a visitar Doñana este año
Miembros de la Coordinadora de la Plataforma Salvemos Doñana mantuvieron ayer una reunión con  Antonio Maíllo, coordinador general de IU en Andalucía, quien les informó de su última visita a Bruselas, en la que la Comisión de Peticiones aprobó la misión de investigación de europarlamentarios.
La Plataforma ciudadana se adhiere a la petición 0051/2013 presentada en 2013 a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, PETI, y anima a la adhesión individual y colectiva.

Salvemos Doñana conoció ayer de primera mano la defensa que Maíllo realizó en una comparecencia en marzo en Bruselas, de la denuncia realizada por IU en 2013 ante la Comisión  de Peticiones del Parlamento Europeo sobre la aprobación de proyectos que implican la extracción, el almacenamiento y el transporte de gas natural en Doñana (Huelva), una zona perteneciente a la Red Natura 2000. La PETI aprobó tras su intervención, junto a la eurodiputada de IU, Paloma López, y el Defensor del Pueblo Andaluz, Ramírez de Maeztu, una misión de investigación de europarlamentarios para comprobar sobre el terreno la forma en que se aplica la legislación europea, puesto que los peticionarios denuncian la incompatibilidad del proyecto de almacenamiento de gas natural con la legislación de la Unión Europea y con otros convenios internacionales en vigor, como el Convenio de Ramsar.
 
Para Salvemos Doñana es de gran importancia que la  ciudadanía sea partícipe de la evolución de los acontecimientos en lo relativo a Doñana y sus amenazas, en particular, que pueda conocer de primera mano y dar a conocer su rechazo al proyecto de almacenamiento de gas natural a los europarlamentarios, por lo cual, desde la Coordinadora animan a adherirse a la petición, tanto a título individual como de organización, cosa que la propia Plataforma ha llevado a cabo hoy mismo a través de la web del PETI (https://goo.gl/CgH73R).
 
Una vez realizada la adhesión a la petición 0051/2013, Salvemos Doñana prevé pedir audiencia a los europarlamentarios que visiten el Espacio Natural Doñana en esta próxima misión recientemente aprobada por la PETI, que con mucha probabilidad tendrá lugar este año. De este modo es posible informar a los visitantes sobre las amenazas reales, avaladas por informes científicos que demuestran que el proyecto industrial gasístico puede causar graves perjuicios a los lugares pertenecientes a la red Natura 2000 que acoge Doñana.
 
Entretanto, la Plataforma Salvemos Doñana está a la espera de respuesta por parte tanto del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como de la presidenta andaluza, Susana Díaz, a los envíos de las 197.368 firmas individuales y de 214 colectivos recogidas contra el proyecto gasístico Marismas en Doñana, que les fueron remitidas el pasado 8 de febrero. Si bien, el pasado viernes la Plataforma recibió un acuse de recibo y redireccionamiento por parte del gabinete de la Presidencia del Gobierno de dicha documentación al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
 
 
 
 
Feria de la Manzanilla 2018
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Urgencias(Jerez). El declive de una vocación
“me han dicho que aquí se viene urgente cuando  es de madrugada y viene sangrando”.
Los hechos que se relatan, son hechos reales vividos “ in situ” por mi persona, o siendo testigo de los mismos. Estos hechos ocurren en ese hospital, llamada de referencia para los sanluqueños. En este caso en las dependencias denominadas urgencias.
 
PELIGROS GENERADOS POR LA BARCAZA DE LA MARINA EN EL PASO DEL GUADALQUIVIR
Todos los sanluqueños conocemos el “Plan Romero” y las mejoras que años tras años se han ido introduciendo durante estos últimos años en lo referente a la prevención de riesgos de accidentes.
Quiero denunciar una fase que no se ha controlado durante muchos años y que se ha escapado a las organizaciones intervinientes: Organizadores del Plan Romero; Protección Civil; Equipo militar de la Marina Española; Ayuntamiento…
 
 

 
 
 

 
 
 

 
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.