Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Víctor Mora menosprecia a todo el colectivo de mujeres
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Víctor Mora menosprecia a todo el colectivo de mujeres PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
13 de Febrero de 2018
IU critica que el 8 de marzo para Víctor Mora sea para una jornada de convivencia en Almonte y una visita al Rocío
El Área de la Mujer de Izquierda Unida de Sanlúcar critica el programa realizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento por lo poco reivindicativo por la poca implicación en políticas de igualdad, exigiendo que se rectifique el mismo y lo transformen en hacer pedagogía política sobre la feminización de la pobreza, las brechas salariales, violencia de género, y sobre todo promover la huelga general de 24 horas laboral, de consumo, de cuidados y también estudiantil.
El área de la Mujer de Izquierda Unida de Sanlúcar quiere denunciar el programa de actividades que con motivo de la fecha del 8 de marzo ha realizado la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Sanlúcar.

El único acto programado para mujeres es una convivencia en Almonte y visita al Rocío el día 7 de marzo. Si siempre ha sido corto y poco reivindicativo el programa de otros años, éste ya refleja un panorama de menosprecio al colectivo de mujeres sanluqueñas a niveles insultantes. Precisamente este año que colectivos feministas, sociales, políticos y sindicales, llevan trabajando meses en la preparación de una huelga general para este 8 de marzo, con paro laboral, estudiantil, de consumo y para que se reconozca el valor del trabajo doméstico y de cuidados, en el programa no se hace referencia a la misma, y en cambio proponen una visita a la Virgen del Rocío, cuya simbología representa un modelo de mujer patriarcal, la mujer sumisa, pura, entregada, que va contra los valores de una sociedad plural y laica y por supuesto contra la consecución de la igualdad real.

Ni una sola mención al Día Internacional de la Mujer, a la huelga que se llevará a cabo por toda la geografía durante 24 horas para denunciar las desigualdades, las discriminaciones y las violencias estructurales que está sufriendo más de la mitad de la población mundial y la reivindicación de un nuevo modelo social, justo, democrático e igualitario.

Desde Izquierda Unida entendemos que si se quiere democratizar la sociedad, desterrar desigualdades y fomentar la participación activa de mujeres y hombres, la Delegación de la Mujer debe apostar por el feminismo como pilar básico de esta transformación y trasladar a todas las demás delegaciones esta filosofía de forma transversal. No es de recibo que este Ayuntamiento carezca de un Plan de Igualdad, lo que está suponiendo que en empresas públicas no exista un acuerdo sobre las condiciones de trabajo del personal, habiendo diferencias salariales entre hombres y mujeres, así como discriminación en el acceso al empleo público y en el desarrollo de su carrera, ya que no hay un reglamento de funcionamiento de las bolsas de trabajo en empresas públicas. Esta ausencia de reglamento ha promovido que se extienda una forma de contratar basada en el clientelismo.

Por este motivo el grupo municipal de IU de Sanlúcar, llevará al próximo pleno una moción reclamando un Plan de Igualdad para el Ayuntamiento de Sanlúcar que recoja las medidas tendentes a conseguir y eliminar obstáculos contra la igualdad entre mujeres y hombres y acabe con los comportamientos misóginos en las empresas, patronatos y fundaciones dependientes de este Consistorio.

Para el Área de la Mujer de IU de Sanlúcar, el 8 de marzo no es un día de celebración con actos de comidas y viajes promocionados por la Delegación de Igualdad, es un día para exigir más derechos e igualdad de oportunidades, por lo que aconsejamos sin acritud que rectifiquen ese programa que sonroja por la ridícula implicación por la igualdad de las mujeres y lo transformen en hacer pedagogía política sobre la feminización de la pobreza, las brechas salariales, violencia de género, y sobre todo promover la huelga general de 24 horas laboral, de consumo, de cuidados y también estudiantil. La mujeres quieren que se valoren todos los trabajos que sustentan su vida, como es el trabajo doméstico y de cuidados y el que es realizado de forma general por mujeres empleadas del hogar en precariedad salarial. “Si las mujeres paramos, el mundo se para”

 

 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
El mar, la mar
A veces, solo a veces se nos olvida la grandeza de nuestro planeta, y este olvido se debe a que nos hemos habituado a entender solo hasta donde nuestra vista alcanza, en el mejor de los casos soñamos ver lo que abarca el horizonte.

Suicidio europeo

María Natividad Salazar Sánchez.-Los gritos desesperados de decenas de niños separados de sus familias en la frontera estadounidense con México, han sido el escenario del horror y la vergüenza de nuestra Unión Europea en estos últimos días.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.