Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Podemos valora Pleno enero
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Podemos valora Pleno enero PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
31 de Enero de 2018
 El Pleno de ayer martes 30 de enero, aprobó  las tres mociones presentadas por Por Sanlúcar Sí Se Puede ( Podemos ) pese a la abstención llamativa del PSOE
El apoyo a la Mesa por el Empleo, recogida de basuras orgánicas y el rechazo a La Regla de Gasto fueron aprobadas en el Pleno.
La primera de estas mociones, relativa a la recogida de residuos orgánicos, presentada conjuntamente por Por Sanlúcar Sí Se Puede e  I.U, daba voz a las reclamaciones de Ecologistas en Acción.
Casi la mitad de la bolsa de basura es material orgánica reciclable, pero no se recicla. Cada día producimos aproximadamente un kilogramo de basura por persona, lo que supone 70000 kg por día en Sanlúcar, 25000 toneladas al año. Bastante más si tenemos en cuenta también las basuras de los comercios y empresas.

Ante la pésima gestión en Sanlúcar con la recogida de residuos, se pedía compromise por parte del ayuntamiento para implanter progresivamente la recogida separada de la material orgánica, aumentar el número de contenedores de todos los tipos, una campaña informative y de concienciación ciudadana sobre la gestión de los residuos municipals y eliminar los numerosos lugares que funcionan como pequeños vertederos en la periferia de la ciudad.Durante el Pleno de este mes de enero, también prosperaron otras dos propuestas presentadas por nuestro grupo municipal. La moción sobre la Mesa de Empleo, que sacaba a debate la situación del trabajo en Sanlúcar. Esta moción ya fue presentada en otros municipios de nuestra provincia, en los que ha obtenido el respaldo mayoritario de los diferentes grupos. No podemos soslayar a las 9.576 personas, el 33,87% de la población sanluqueña, según los últimos datos de diciembre del 2017, a pesar de que el PSOE volvió a abstenerse, ratificando así la desgana del equipo de gobierno para solucionar la situación tan triste de Sanlúcar en esta materia.
Finalmente también fue aprobada la moción de la Regla de Gasto, que tal como la interpreta Montoro es posiblemente una de las regulaciones económicas más brutales y contraproducentes.
 
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.

El padrino

La hemeroteca local, y enlazar con vivencias me permiten emitir estas consideraciones sobre la pseudoempresa de limpieza de colegios, en un punto que parece que los políticos ni lo son, ni lo han sido, ni lo serán.Que a estas alturas no sepan de la historia de fundación de la misma, peca ante todo de incauto o de saltacharcos.
Esta cuestión es difícil de comprender sin la figura del capo nostro, Don Josep Lluis y Don J.J. Ilustres asaltacaminos de la política y de cualquier puesto de relevancia.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.