Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Victor Mora se gasta 16000 euros públicos para criminalizar a IU
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Victor Mora se gasta 16000 euros públicos para criminalizar a IU PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
26 de Enero de 2018
La Justicia da la razón a IU Sanlúcar
IU exige que el alcalde del PSOE, Víctor Mora, sufrague con su patrimonio personal los más de 16.000 euros que ha costado al ayuntamiento el procedimiento judicial presentado contra IU y que la justicia ha desestimado
El pasado mes de noviembre el juzgado nº 1 de Sanlúcar resolvió sobreseer la querella criminal interpuesta por Víctor Mora, alcalde del PSOE de Sanlúcar, contra el grupo municipal y el funcionario de empleo de IU de la anterior legislatura, acusándolos de malversación, por entender que no tiene fundamento legal alguno. Como popularmente se suele decir: “Le ha salido el tiro por la culata”.
El objetivo de la denuncia interpuesta por Víctor Mora y compañía contra el grupo municipal de IU era doble. Por una parte, se pretendía desprestigiar la acción de oposición  fiscalizadora que desde hace años está llevando a cabo IU. Por otra parte, se pretendía amedrentar a nuestra organización para que no siguiera adelante con la denuncia interpuesta por IU ante los tribunales por el caso de las Escuelas de Verano, en el que está involucrada la delegada municipal de hacienda, Inmaculada Muñoz, al adjudicársela ilegalmente al funcionario de empleo y asesor económico de alcaldía, Francisco Collado. Asesor que tuvo que ser cesado, aunque posteriormente, Irene García lo contrató, igualmente como asesor económico, en la Diputación Provincial.

Previo al citado proceso judicial, ahora resuelto a favor de IU, nuestra organización ya pudo demostrar fehacientemente en la comisión informativa municipal abierta por esta misma cuestión, que nuestro funcionario de empleo trabajó para el grupo municipal, realizando una labor encomiable cuyo resultado fue que IU creció en votos y en concejales en las elecciones municipales de 2015. Sin embargo, Víctor Mora y compañía persistieron en su intención de llevarlo a los tribunales de justicia. Comisión informativa que el alcalde, Víctor Mora se niega a cerrar, con la única intención de que no se abra la también aprobada por el pleno municipal sobre la Escuelade Verano, como ya se ha mencionado, en la que está involucrada la delegada de hacienda.
 
El PSOE siempre está acusando a IU de pretender judicializar la política. Pero ellos son los primeros que han presentado una querella criminal contra nosotros. IU siempre que detecte una posible ilegalidad y siempre que no se nos explique adecuadamente irá a los tribunales para que se aclaren las irregularidades; lo que siempre hemos hecho ha sido poner el tema que fuere (Aqualia, etcétera) en conocimiento de la fiscalía y del juzgado correspondiente sin presentar, hasta ahora, ninguna querella criminal contra nadie.
 
Este hecho ha supuesto un gasto judicial excesivo e innecesario de más de 16.000 euros para las arcas municipales, ya que Víctor Mora y su PSOE de Sanlúcar, decidieron en este caso, no utilizar los servicios jurídicos municipales, sino que se contrató a un abogado externo para la ocasión. En un año 2017 en el que hemos tenido presupuesto prorrogado del 2016 y que se ha tenido que negar cheques de alimentos a familias necesitadas porque se había sobrepasado el límite de gasto, no tuvieron problema en gastarse más de 16.000 euros en intentar criminalizar a IU.
Por todo ello, IU va a exigir mediante el procedimiento que determine la normativa vigente, que sea Víctor Mora, como máximo responsable del PSOE de Sanlúcar, quien sufrague de su patrimonio personal los más de 16.000 euros de los gastos ocasionados por el procedimiento judicial, y no sea el Ayuntamiento que pague dichos gastos con el dinero de todos los sanluqueños.
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
El alcalde de Sanlúcar a una ciudadana sin techo:"Si usted no abandona el Ayuntamiento, me veré obligado a detenerla y sancionarla"
María Natividad Salazar Sánchez.-Tenemos conocimiento de la situación que atraviesa y a la que se enfrenta una ciudadana sanluqueña, afectada por la cuota sorpresa de los alquileres vacacionales, que infectan nuestra ciudad..
 
 
Ser un Templario en el s. XXI
No son pocas las ocasiones que se me pregunta, ¿qué es un Templario, hoy en día?
Desde mi humilde perspectiva, y siempre que no encuentre  algún dato que me convenza de lo contrario, diré: “Un Templario en el siglo XXI es, Bencomo de Anaga, mi personaje de la Saga `El Templario y la Gitana´
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.