Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
IU apoya trabajadoras Elicodesa
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
IU apoya trabajadoras Elicodesa PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
15 de Enero de 2018
IU apoya las reivindicaciones de las trabajadoras de ELICODESA
Carmen Álvarez, consejera de IU en  ELICODESA afirma que “no hay igualdad laboral entre hombres y mujeres en ELICODESA, El Ayuntamiento de Sanlúcar y las empresas municipales en general tiene un sistema de retribución totalmente opaco. El máximo responsable político de esta situación discriminatoria como consejero delegado es Juan Oliveros, que por razones "desconocidas" se inhibe a la hora de acabar con esta discriminación hacia las trabajadoras de ELICODESA, aunque después demagógicamente pretende dar lecciones de feminismo."

 La consejera de IU en ELICODESA, Carmen Álvarez, denuncia que la mayoría de las trabajadoras de la citada empresa están contratadas a 6 horas de jornada mientras que los trabajadores están contratados a 8 horas.  Para la consejera de IU, el tipo de jornada laboral y de contrato tienen también una influencia decisiva en las diferencias salariales en esta empresa municipal. El trabajo a tiempo parcial, peor remunerado y con peor protección social, sigue recayendo mayoritariamente en las mujeres y este hecho para IU es totalmente injusto y poco igualitario. No se está respetando las categorías laborales a las mujeres contratadas, no son beneficiarias de pluses de trabajo, tal y como tienen los hombres, pluses de disponibilidad y de otro tipo que recientemente han sido beneficiados algunos trabajadores con aumentos de 150 euros no sabemos a razón de qué, aún habiéndola solicitado por registro general tanto en el Ayuntamiento como en la empresa.

No sólo es el sueldo y las horas de contrato, es que hay otros factores claves entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, argumenta la consejera de IU en ELICODESA, Carmen Álvarez “los pluses y complementos retributivos, la desigualdad de salario por categorías laborales aleatorias o las horas extras, en ELICODESA hemos manifestado estas desigualdades en los consejos de administración, que por cierto solo lo convocan para llevar las cuentas anuales. "El Ayuntamiento de Sanlúcar y las empresas municipales en general tiene un sistema de retribución totalmente opaco" ha afirmado Álvarez, con el que IU está totalmente en contra y hay que ofrecer soluciones para ello.

“La discriminación retributiva no es solo porque se paga menos a las mujeres que a los hombres en casos de idéntico trabajo, hay más desigualdades. El problema es más complejo, porque estamos ante una deliberada valoración discriminatoria entre los puestos que ocupan los hombres y los que ocupan las mujeres. Es decir, una infravaloración del trabajo realizado por mujeres y una infravaloración de las habilidades que se consideran "típicamente" femeninas, lo que hace que pervivan los estereotipos que generan desigualdad salarial y en condiciones de trabajo”, añade la consejera de IU.

El máximo responsable político de esta situación discriminatoria como consejero delegado es Juan Oliveros, que por razones "desconocidas" se inhibe a la hora de acabar con esta discriminación hacia las trabajadoras de ELICODESA, aunque después demagógicamente pretende dar lecciones de feminismo.

Por ello desde IU Sanlúcar pedimos y exigimos la necesidad de especificar los criterios de valoración de los puestos de trabajo de una manera objetiva para acabar con las  desigualdades encubiertas de retribuir más a puestos que son similares pero tienen una denominación distinta. También la necesidad de clarificar las nóminas y los conceptos retributivos contenidos en ellas, de forma que el trabajador/a conozca de dónde procede cada percepción que recibe y pueda compararla con la promediada en la empresa, por ello IU Sanlúcar pedirá un plan de igualdad que contenga una “auditoria salarial para las empresas públicas" porque, según la Ley de Igualdad, tienen el deber de llevar a cabo.

 
 
 
El baluarte digital
 
"No me gustaría estar en la piel de los naranjas, cuando la historia los juzguen. Cobardes, veleidosos, neofranquistas, falsos y tan peligrosos, como el resto de la derechona."
45.000 de lo mas escogido entre la casta antidemocrática, insurgentes, con ansiedad visceral, en una manifestación , decían por la unidad de España, cuando lo que verdaderamente se perseguía, era lo contrario: dividir y enfrentar a los españoles.
 
"Terminamos desnudos y llenamos el suelo de ropa y condones."
Isa Garray.-Me gusta observarle cuando se sienta a fumar en la terraza, de espaldas, con esa cabellera oscura llena de rizos. Intento descifrar sus pensamientos mientras fuma, cuando mira melancólico el paisaje de edificios grises.Se encierra en sí mismo. Guarda una colección de vasos a rebosar de cigarrillos, y sus mangas cortas delatan que nunca tiene frío. Sin embargo, su corazón debe estar congelado, o eso pienso cuando lo hacemos en mi cama y de nuevo vuelve a esa fría terraza para huir de mí.
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.