Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Todos con el paso cambiado menos el PSOE
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Todos con el paso cambiado menos el PSOE PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
27 de Diciembre de 2017
El PSOE de Víctor Mora acusa a la Prensa y Televisión Nacional y a IU de hacer demagogia con las inundaciones de la ciudad
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sanlúcar, una vez más, pretende engañar a l@s sanluqueñ@s y eludir sus responsabilidades por las continuas inundaciones que sufre la ciudad, y que afectan a viviendas y comercios.
Después de la importante cobertura a través de diferentes medios y Televisiones Nacionales (Cuatro, La Sexta, Telecinco...) que han tenido las graves inundaciones de numerosos puntos de nuestra ciudad a causa de intensas lluvias, el equipo de gobierno del PSOE de Víctor Mora, no sólo no reconoce su nefasta gestión, no sólo no apoya ni se solidariza con los afectados, sino que además presume a través de un comunicado de prensa de haber evitado “más problemas” gracias a las obras acometidas en 2011.

Sólo la hemeroteca de los últimos cinco años muestra cómo hemos sufrido inundaciones continuas en este periodo del año, de septiembre a enero desde 2012 hasta la fecha.

Es evidente que Sanlúcar sufre un grave problema de canalización de aguas, y urge un plan integral para días de lluvia intensa. Desde IU Sanlúcar hemos solicitado al Alcalde Víctor Mora que dé la cara y ofrezca soluciones a los ciudadanos para que estas inundaciones no vuelvan a producirse.

El Ayuntamiento se excusa argumentando que las inundaciones de Sanlúcar son consecuencia de la “intensidad y duración de la lluvia (más de 40 litros en media hora)”, y que “ninguna red de saneamiento tiene capacidad para absorber esa cantidad de agua”. Pero lo cierto es que el hecho de que las televisiones y la prensa nacional mostraran las inundaciones en Sanlúcar como una noticia de impacto en toda España, muestra que es un hecho que no parece ocurrir con tal intensidad y gravedad en ninguna otra ciudad de nuestro país.

El Ayuntamiento continúa vanagloriándose de haber realizado obras de saneamiento y de la construcción de un “tanque de tormentas” a través de inversiones millonarias, que a la vista de los hechos se muestran poco o nada efectivas para evitar las inundaciones que cada año sufren los ciudadanos y comercios de Sanlúcar.
Termina el comunicado acusando a IU y a otros partidos de aprovechar las “circunstancias actuales para hacer demagogia”.

Desde IU Sanlúcar queremos ayudar a la coherencia del equipo de gobierno de esta ciudad, informándoles del verdadero significado del término “demagogia”, en sus diferentes acepciones reconocidas por la Real Academia Española (RAE):

Demagogia:

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

  1. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.


Según lo expuesto, el término “demagogia” es de fácil aplicación a las políticas de gratificaciones y populismos de Víctor Mora y su equipo de gobierno, y de muy poca relación con el serio y comprometido trabajo a favor de los ciudadanos y de la ciudad realizado día a día por IU Sanlúcar.

 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.

El padrino

La hemeroteca local, y enlazar con vivencias me permiten emitir estas consideraciones sobre la pseudoempresa de limpieza de colegios, en un punto que parece que los políticos ni lo son, ni lo han sido, ni lo serán.Que a estas alturas no sepan de la historia de fundación de la misma, peca ante todo de incauto o de saltacharcos.
Esta cuestión es difícil de comprender sin la figura del capo nostro, Don Josep Lluis y Don J.J. Ilustres asaltacaminos de la política y de cualquier puesto de relevancia.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.