Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la Iglesia hemos topado
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Con la Iglesia hemos topado PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
22 de Noviembre de 2017
Iglesia y tradición permiten el maltrato animal en la romeria de La Algaida
Este año no ha habido acuerdo en la Hermandad. Solución: coger a una mula que arrastre el paso de la Virgen atravesando el Pinar de la Algaida hasta la ermita. La prueba está en el vídeo. La mula tira con esfuerzo y justo detrás los tractores que llevan grandes casetas.
Miles de tractores hay en la Colonia agrícola, pero ¡con la tradición hemos topado!
La Iglesia no necesita maltrato de animales para su culto religioso. Ni la tradición tampoco. Podemos evolucionar. ¿Cuánto tiempo hace que hemos sustituído la tracción animal para las labores del campo? Entonces, ¿Qué sentido tiene maltratar a un animal por motivos religiosos?

No sólo es esto. Cuántos toros y vaquillas se martirizan por las calles de España en honor a Santos y Vírgenes? España, siempre a la cabeza de países que maltratan animales.
Es hora de cambiar. La Iglesia no sacrifica animales a Dios. Precisamente por eso el sacrificio de la misa es incruento, sólo es simbólico.
 
El Catecismo de la Iglesia Católica publicado por el Papa Juan Pablo II en 1992 llama “contrario a la dignidad humana causar innecesariamente el sufrimiento o la muerte de animales”.
Recientemente el Papa, que tomó su nombre Francisco por el santo San Francisco de Asís, en su Encíclica “Laudato Si”, publicada en 2015, defiende el derecho de los animales a no ser maltratados. Su título alude al comienzo de las estrofas del Cántico a las Criaturas del Santo de Asís: “Alabado sea Dios”, pues en ella la Iglesia hace por primera vez una firme declaración contra el maltrato de los animales, aborda el respeto al medio ambiente y aboga por una ecología sostenible.
 
La Iglesia católica se ha posicionado a favor de la Naturaleza y de los animales con esta enseñanza del Papa Francisco. Por eso nuestra tradición es claramente contraria a esta doctrina.
¿No es una burla esos tractores imponentes detrás de una pobre mula, que va arrastrando un peso sólo para que unos creyentes puedan demostrar su fe?
 
Carmen De Bock Cano. 
Asociación de Mujeres Animalistas Lux Dubia.
http://mujeresanimalistasluxdubia.blogspot.com.es/
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
"La derecha en España ha sido siempre malencarada e intolerante, embustera y tóxica y lo seguirá siendo hasta que no se sacuda de encima el franquismo descarado del que surgió y que aun la atenaza."
El viejo del Asilo.-Es cuando menos curiosa, por no decir miserable, la fijación de los políticos de derechas de este país por menospreciar y faltar al respeto a los andaluces. Para ellos es una obsesión, casi una tradición, no lo pueden evitar, lo llevan en los genes y es que, entre el desplante y la chulería, se les calienta periódicamente la boca en cuanto se acercan unas elecciones autonómicas.
 
Agradecimiento sincero
He sabido que los cofrades sanluqueños Félix de los Reyes y su hermano Sergio, que eran capataces de Ntra. Señora de las Lágrimas y de Ntro. P. Jesús de la Humildad y Paciencia, respectivamente, no saldrán llevando los pasos el próximo lunes santo. Desde esta tribuna que gentilmente me ofrece Sanlúcar Digital, quiero agradecer la labor que han desempeñado ambos capataces en el tiempo que han estado llevando por las calles de nuestra ciudad...
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.