Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Aprobada moción de IU sobre pensiones
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Aprobada moción de IU sobre pensiones PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
10 de Noviembre de 2017
La moción  de IU sobre la defensa del sistema público de pensiones fue aprobada en el pleno con los votos en contra del PP y la abstención de C’s
El grupo Municipal de IU llevó a pleno el debate sobre la defensa del sistema público de pensiones y la política de medidas que garanticen para toda la ciudadanía un pensión digna.
Izquierda Unida ha acompañado a la gran manifestación convocada por distintas organizaciones sindicales,  que congregó en Madrid a miles de personas que durante casi diez días y por tres rutas llegaban a la capital de España para exigir al gobierno unaS pensiones dignas y suficientes.
En esta moción IU instaba al Pleno del Ayuntamiento respaldara las medidas para que el sistema público de pensiones siga siendo el garante de cohesión y de protección social y que apoyara por tanto las marchas promovidas por las organizaciones sindicales y sus reivindicaciones en cuanto al respeto de los derechos construidos a lo largo de la vida laboral, que garanticen pensiones en todos los casos. También se acordó trasladar al Gobierno central, y a otras instituciones. la necesidad de recuperar los mecanismos de gobierno participado del sistema público de pensiones a través del Diálogo Social y en el marco configurado en el Pacto de Toledo.


En la defensa de esta moción, la concejala Ifigenia Bueno Bordell, comentó “que es tremendo saber que el fondo de reservas para las pensiones, que en el 2011 era de 66.815 millones de euros, "la previsión" en diciembre de este año "se reduzca un 90 por ciento", por lo que quedaría en 7.200 millones de euros. Que actualmente existen más de 9 millones de pensionistas y un 10% de los mismos están manteniendo a sus descendientes en desempleo, seguramente en nuestra comunidad autónoma subirá mucho más ese porcentaje. Se estima que los jóvenes no llegarán a cotizar lo suficiente para alcanzar la pensión mínima, lo cual podrá conllevar  a un desequilibrio entre clases sociales entre aquellos que pueden permitirse un plan privado de pensiones y los que no”

Para Izquierda Unida la solución para mejorar la situación es aumentando los ingresos del sistema de pensiones estableciendo nuevas fuentes de financiación, impidiendo que el gobierno pueda meter mano al Fondo y por supuesto derogando la reforma unilateral que impuso el gobierno del PP en 2013, que ha traído precariedad, desempleo y bajos salarios, y por tanto, bajada de ingresos por cotización.

La moción fue aprobada con los votos a favor de IU, PSSSP, PSOE, la abstención de C’s y la votación en contra del PP.

El PP de la señora Mestre se pone a temblar cuando tiene que solicitar a su amo que apoye las medidas reivindicadas por los sindicatos  para que mejore la vida de los pensionistas actuales y de los futuros.

El grupo Municipal de IU seguirá siendo la voz de los ciudadanos de a pie en el Pleno Municipal, llevando propuestas y medidas encaminadas a mejorar la calidad de vida de todos y todas por muchas trabas que nos pongan.




 

 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Mortal y rosa
"Y no teman, que si se les cae la cara de vergüenza a pedazos, que lo dudo mucho, con su seguro de salud gustosa y tranquilizadoramente privado no tienen que esperar meses para una cita de cirugía y que se la arreglen"
Domingo López.-Uno, a veces, se traga un sapo politiquero y otro y otro y se calla y engulle como un pollo bulímico, pero llega un momento que lee algo y ya las tripas se le revuelven definitivamente y no queda más remedio que vomitar, de pura indignación y asco. Y lo que he leído no es otra cosa que la hipócrita solicitud del PP local de iluminar de color rosa la Biblioteca Municipal con motivo del día de lucha contra el cáncer de mama, este 19 de octubre.
 
"Ellos, su camarilla, allegados, palmeros, mamporreros, inútiles, conservar las prebendas del poder, sin la responsabilidad que de ella emana"
Lo volvieron a hacer. “Por la estabilidad de Andalucía”. Tamaña farsa, solo equivalente al “de entrada no” de Felipe González, nos vuelve a dar de bruces con la realidad de una franquicia, empeñada en que Andalucía, los andaluces, en definitivamente, sigamos en los vagones de cola de la prosperidad y en los de cabeza de la pobreza, el paro y las inmundicias políticas.
 
 
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.