Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
IU contra la exclusión social
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
IU contra la exclusión social PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
07 de Noviembre de 2017
IU Sanlúcar trabajará en la elaboración de un Plan Estratégico por el Empleo y Contra la Exclusión Social con el apoyo de la Dirección Provincial de IU
El coordinador provincial, Fernando Macías, apuesta por “vincular el desarrollo al territorio” y aprovechar el “enorme potencial” de Sanlúcar
El coordinador provincial de IU Cádiz, Fernando Macías, ha acordado hoy con el Grupo Municipal de IU en Sanlúcar de Barrameda la elaboración conjunta de un Plan Estratégico por el Empleo y contra la Exclusión Social para el municipio que intente poner freno a la difícil situación que atraviesa Sanlúcar, que abandera los datos de desempleo de la provincia de Cádiz, con más de un 40% de población en paro y sufre graves problemas en materia de vivienda y de exclusión social.

En un encuentro con la portavoz municipal de IU en Sanlúcar, Carmen Álvarez y con las concejalas de IU, Ifigenia Bueno yElena Ramírez, Macías se ha comprometido a “trabajar con la Asamblea Local” en la elaboración de un Plan Estratégico que aporte algo de luz al futuro económico de Sanlúcar. El coordinador provincial ha señalado que “IU no va a permanecer de brazos cruzados ante esta situación” y ha anunciado que en los próximos meses, las direcciones local y provincial de IU trabajarán para “plantear una serie de soluciones”. Macías ha apostado por “vincular el desarrollo a los territorios; estamos en una tierra fértil y rica, no sólo en lo material, es una ciudad que tiene que mirar al mar, al campo, al medio ambiente y también tiene que mirar al enorme patrimonio cultural y a las posibilidades turísticas que tiene”.
 
El dirigente provincial ha ensalzado el “trabajo importante” que están desarrollando “los compañeros del grupo municipal” en Sanlúcar porque, según ha apuntado, “tienen detectados los problemas fundamentales de la ciudad y le han sabido tomar el pulso a Sanlúcar”.  Asimismo, Macías ha garantizado el “compromiso fuerte por parte de esta dirección provincial de ayudar, colaborar y ser operativo en cuanto a las posibilidades que tiene IU” y se ha mostrado convencido de que se trata de “un grupo municipal, una asamblea, en crecimiento” y ha apostillado que “hay una alternativa de gobierno de izquierda en esta localidad que pasa por IU y por tanto, no solo analizamos el pasado sino que planteamos el futuro”.
 
Por su parte, la portavoz municipal de IU en Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha trasladado al coordinador provincial los principales problemas que sufre el municipio y que tienen su foco principal en la falta de empleo y de medidas de inclusión social. Álvarez ha resaltado la “necesidad” de poner en marcha este Plan Estratégico para el municipio, que logre poner en valor los sectores estratégicos de la ciudad. Además, la portavoz sanluqueña ha hecho alusión a las deficiencias en materia educativa, con la falta de profesorado y personal especializado en alumnos con dificultad para el aprendizaje; a la escasez de vivienda en la localidad y a la falta de respuesta de entidades bancarias propietarias de corralas para poner a disposición de la lista de demandantes alquileres sociales. Junto a ello, la concejala ha sacado a relucir asuntos como la privatización del agua a favor de Aqualia en el año 2010, la falta de reglamento de funcionamiento de la bolsa de empleo en las agencias municipales o la ausencia de suelo industrial en el PGOU de Sanlúcar. Finalmente, ha incidido en la urgencia de que se amplíen las partidas presupuestarias para Servicios Sociales, de cara a “dignificar los servicios sociales” y de aumentar igualmente, las partidas para los programas locales de empleo; “es urgente reducir el índice de pobreza que encabeza actualmente Sanlúcar en el conjunto del Estado”, apuntó la portavoz.
 
Acompañado por el responsable provincial de Acción Política, Daniel Pérez, el coordinador provincial de IU Cádiz ha iniciado en Sanlúcar la ronda de contactos con asambleas locales de la provincia anunciada tras su reelección en la coordinación provincial. “Estamos de ronda por todas las ciudades, analizando cuál es el trabajo de los grupos municipales y la situación de la población, en una provincia en la que el paro no deja de crecer y la exclusión social sigue siendo una de las grandes lacras”, destacó Macías, tras afirmar que “la provincia de Cádiz no puede permanecer en el furgón de cola ni de brazos cruzados ante la situación dramática que vive más del 40% de sus habitantes”.
 
Saludos.
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
 El baluarte digital
"Bandoleros, no. Son peor, son banqueros."
Se vino para mi directamente, casi sofocado, y antes de darme el hola, me suelta una suerte de afirmación categórica: Bandoleros, no, Son peor son banqueros.  Aprovechan las debilidades y desgracias de los ciudadanos indefensos ante la administración, para esquilmarlos en beneficio de sí mismo. Mientras le ponen medallas de bailador egregio, que junto con su quehacer capilleril, constituye el perfecto bailarín de la catedral hispalense, denominados seises.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.