Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Víctor Mora impone asfixie impositivo a los sanluqueños
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Víctor Mora impone asfixie impositivo a los sanluqueños PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
06 de Noviembre de 2017
El PSOE, gracias a PP y C´S, logra aprobar las ordenanzas fiscales para 2018
IU.-Ordenanzas Fiscales que suponen una nueva rosca de tuerca al asfixie impositivo que tiene sometido a los sanluqueños durante más de diez años.-En el pasado pleno municipal de octubre el PSOE encontró de nuevo la complicidad del PP y C’s para aprobar las ordenanzas fiscales para el 2018. Ambos grupos municipales con sus votos a favor o su abstención propiciaron que las Ordenanzas Fiscales se aprobasen y los sanluqueños sigan padeciendo la enorme presión fiscal, sobre todo en el IBI, que continuará siendo uno de los más de toda Andalucía.
La delegada de Hacienda, Inmaculada Muñoz, una vez más, en otro arranque de sinceridad reconoció no haber leído y, por supuesto, no haber tenido en cuenta, la propuesta del grupo municipal de IU de bajar de manera efectiva el tipo impositivo del IBI un 4% en 2018, de tal manera que se pagase por este impuesto lo mismo que en 2016.

Lo cierto es que el agua experimentará una considerable subida en 2018, el IBI volverá a subir innecesariamente un 4% si nadie lo remedia, mientras que el resto de impuestos municipales se mantienen en sus máximos legales, salvo el IAE de las grandes empresas como Aqualia, Bancos, Mercadona, centro comercial Las Dunas, etc. que nunca se toca, así como, las tasas municipales que no pueden subir más porque ya cubren prácticamente el 100% del coste del servicio que gravan, tal como exige el Plan de Ajuste del PSOE de Víctor Mora y compañía.
 
En este pleno se pudo comprobar que la defensa del decrépito régimen del 78 también se da en versión local. Esto es, PSOE, PP y C's una vez cumplido el objetivo de aprobarse las Ordenanzas Fiscales para 2018, procedieron a escenificar sus pretendidas diferencias en otros asuntos con mucho menos trascendencia y calado para la ciudad y los sanluqueños.
 
Por otra parte, las tres mociones que presentó el grupo municipal de IU fueron aprobadas con la incomprensible abstención del PSOE. Una de ellas referida a que se realizase distintas mejoras en la Barriada del Palmar, en cuanto a limpieza, mantenimiento de las zonas ajardinadas, reposición de señales de trafico y mobiliario urbano, alumbrado público, etc. Otra de las mociones de IU aprobada era de instar a la Junta de Andalucía a poner en marcha una red básica de servicios sociales de atención al menor que abarque el partido judicial en el que está inscrito nuestro municipio. Por último, una moción para que el Ayuntamiento de Sanlúcar se sumase a las reivindicaciones de las marchas en defensa del sistema público de pensiones promovidas por distintas Organizaciones Sindicales, por el que se garantice el mantenimiento del contrato social inherente a dicho sistema público de pensiones que favorezca la cohesión social respetándose los derechos adquiridos a lo largo de la vida labora de los trabajadores.
 
Fue un pleno en el que el PSOE demostró nuevamente su desapego con la realidad económica y social de la ciudad, presentando unas Ordenanzas Fiscales que suponen una nueva rosca de tuerca al asfixie impositivo que tiene sometido a los sanluqueños durante más de diez años, que no tiene en cuenta el elevado nivel de pobreza y de población en exclusión social ni el que exista uno de las mayores tasa de desempleo del país. Un equipo de gobierno que absteniéndose por sistema en todos los demás propuestas del resto de los grupos municipales da muestra del poco o nulo interés en los problemas de los sanluqueños. Un PSOE que mediante la aplicación rígida del reglamento del pleno quiere solventar su incapacidad de hacer propuesta en defensa del interés general limitando la del resto de grupos municipales.
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
 El baluarte digital
"Bandoleros, no. Son peor, son banqueros."
Se vino para mi directamente, casi sofocado, y antes de darme el hola, me suelta una suerte de afirmación categórica: Bandoleros, no, Son peor son banqueros.  Aprovechan las debilidades y desgracias de los ciudadanos indefensos ante la administración, para esquilmarlos en beneficio de sí mismo. Mientras le ponen medallas de bailador egregio, que junto con su quehacer capilleril, constituye el perfecto bailarín de la catedral hispalense, denominados seises.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.