Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Constitución y evangelio
 
 
 
 
   
 
Constitución y evangelio PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
17 de Julio de 2017
LOS BABERITOS AZULES
Chatono Contreras.-Estos artículos que vais a leer, niños _ y como hay que decir ahora_ y niñas, van a ser unos comentarios en voz alta para ver si me entero yo en qué suelo patrio vivo, lengua hablo y sobre todo que significa la constitución ese del que tanto hablan y dicen las personas, y que creo que no saben enseñarme.
La Constitución, es un libro de paz, o debería de serlo, vamos nuestro evangelio, porque la Constitución está hecha para todos los españoles y todos son iguales ante ella. Y se ha creado porque las luchas y las guerras entre los hijos e hijas de una misma patria tienen su origen, inmediata, la injusticia y la desigualdad. Esta Ley fundamental de la Constitución, establece la igualdad de derechos y deberes para todos los españoles, inspirada en la igualdad de derechos entre los hombres y mujeres, por ser todos hermanos y hermanas, es una  Ley de Paz.

Queridos Babaritos Azules, os estáis preguntado por qué digo que la Constitución es nuestro  evangelio, por el sentido etimológico y usual de la palabra; nuestra palabra en castellano evangelio proviene directamente de la latina evangelium; ésta se deriva, a su vez del vocablo griego ´eugaggelion, que significa buena nueva, por componerse  de (eu) bien y mensajero, es decir, mensajero del bien. Estimado Baberitos Azules, el término más usual es, sobre la vida y doctrina de Cristo; y aunque te parezca raro que acepte en este sentido, es porque la predicación de Cristo y sus apóstoles era precisamente anunciar la buena nueva. Pero, mi persona la usa en sentido figurado cuando nombro la Constitución, ya que lo hago con sentido moral y su carácter de guía  o norma de conducta. Observa querido Baberito Azul, que en el Derecho se utiliza la palabra evangelio como equivalente a ley, regla o norma; que en la lengua familiar se emplea también significando la verdad sencilla y pura de una cosa.  Y por tanto la nueva era de la historia, la buena nueva de su redención social. La Constitución por tanto representa la ley o norma fundamental en la que se han de inspirar todas las demás leyes, a las que ha de atenerse la conducta de todo ciudadano español.

Aprender una cosa por encima de todas, los hombres y mujeres han de ser libres e iguales frente a la ley, ya que muchos que hoy en día son denostados dieron su vida y sacrificaron todo para que ahora tengas unos derechos y unos deberes, les llamaron de todo y hoy les han olvidado.
Queridos Baberitos Azules hablaremos que España no tiene religión oficial… Lo dice la Constitución…
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.