Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Manifiesto Día de la mujer
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Manifiesto Día de la mujer PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
08 de Marzo de 2017
IU anima a acudir a la concentración convocada por Marea Violeta con motivo del 8 de marzo
Con motivo de la celebración del día Internacional de la Mujer, desde IU Sanlúcar animamos a la concentración que convoca Marea Violeta Sanlúcar para esta tarde a las 6 en la Plaza cabildo, donde se dará lectura de un manifiesto y se hará una performance.
En el pasado pleno del mes de febrero, IU se no adhirió al manifiesto propuesto por el PSOE de Sanlúcar y apoyado por PP y C´s por varios motivos.
Dicho manifiesto no recoge nuestras demandas en materia de igualdad y lucha por el feminismo, hay poca participación en la Delegación de Igualdad  con respecto a los colectivos de mujeres de la ciudad y por último no se ha convocado el consejo de igualdad, que desde esta delegación es el máximo órgano de participación ciudadana. Desde IU apostamos por un 8 de marzo combativo y reivindicativo. Para IU, el 8 de marzo no es un día de celebración con actos como meriendas y viajes promocionados por la Delegación de Igualdad. Por ello, la Delegación de Igualdad debe hacer políticas que defiendan la igualdad real entre mujeres y hombres.
 
Manifiesto de Izquierda Unida con motivo del 8 de Marzo
El 8 de marzo de 2017 se conmemora en un contexto histórico y político lleno de dificultades para la sociedad, en general, y para las mujeres, en particular.
El contexto del que hablamos está marcado por el ascenso de la extrema derecha y del populismo en el mundo occidental como consecuencia de las políticas reaccionarias llevadas a cabo por los gobiernos europeos, del repliegue de la socialdemocracia a favor de los mercados y de los envites que sufre la izquierda allí donde consigue márgenes de influencia.
Este mundo globalizado dominado por grandes multinacionales y fortunas, por monopolios y mercados, y por la constante utilización de la guerra como herramienta contra los pueblos, supone para las mujeres la paralización de casi todas las políticas públicas que estaban encaminadas a conseguir mayores cotas de igualdad y, aún peor, el avance de una cultura que desdeña la idea que la igualdad como el principal principio para la convivencia.
Ante este panorama de menosprecio a la idea de igualdad en el imaginario colectivo, desde Izquierda Unida entendemos que es más importante que nunca una apuesta firme por el feminismo como pilar fundamental de transformación social. Es imprescindible, así mismo, el reconocimiento de la lucha feminista, que persigue la consecución de la igualdad real, desde el respeto a la diversidad.
Apostamos por ese feminismo que modifica la política, transformando sus objetivos en universales; ese feminismo que trasgrede los roles preestablecidos y persigue la libertad y la autonomía de las mujeres a través del compromiso político colectivo; el que lucha contra la continua utilización de las mujeres como objetos, como mercancía, ya sea a través de la explotación sexual o alquilando nuestros úteros.
El feminismo que defiende trabajos y salarios iguales; que lucha contra la precariedad laboral y la feminización de la pobreza, y que interpela los comportamientos misóginos reivindicando nuestra visibilidad en todos los espacios.
El feminismo que no reivindica acuerdos testimoniales, sino aquellos que lleven aparejados los instrumentos y presupuestos necesarios para la consolidación de los avances alcanzados luchando por los derechos aún pendientes.
Necesitamos de la práctica y de la política feminista, para que la igualdad real entre mujeres y hombres tenga su plasmación en una educación, una salud, una historia, una cultura, una economía... enfocadas desde la perspectiva de género, para la consecución de un mundo sin desigualdades.
Desde Izquierda Unida apostamos por un feminismo que desposea al patriarcado de sus privilegios, única fórmula de que las mujeres logremos la igualdad. No queremos esperar ‘tiempos mejores’, queremos conseguir todos nuestros derechos ¡YA!
Sin feminismo no hay democracia
 
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado otoño invierno
 El baluarte digital
Montanñas de dinero mueven la fe
Bajo el lema "es en nombre de los rocieros y rocieras de Sanlúcar", en nuestra abandonada ciudad por parte del Alcalde Víctor Mora y su equipo de gobierno como ya sabemos, se ha colocado (a pesar de la oposición de miles de sanluqueños/as) un colosal monumento en honor a la Virgen del Rocío; (decía en un anterior artículo de opinión "mamotreto"  porque se trata de un objeto grande, pesado, tosco y poco útil, pero me da igual el sinónimo a usar).
 
 
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.