Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Parque periurbano para Sanlúcar
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Parque periurbano para Sanlúcar PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
20 de Febrero de 2017
IU propone un parque periurbano para Sanlúcar
IU y PSSP presentan una moción conjunta en el pleno ordinario de febrero para que el Pinar de la Dinamita sea declarado parque periurbano.
Es hora de poner en valor este reconocido Pinar de la Dinamita y blindar su patrimonio medioambiental. Es el segundo en extensión en nuestro término municipal, después del Pinar de la Algaida. Es una zona de gran valor natural con una buena población de camaleones, un bosquete de encinas y una gran diversidad de especies de plantas y animales, muchas de ellas protegidas. Es un ecosistema singular. Está formado por arenas de antiguas dunas que se depositaron sobre arenas rojas. La altitud del terreno varía entre 10 y 30 m. Esta variación es debida a la topografía dunar  y a que bajo las arenas se encuentran las arenas rojas características del Barrio Alto de Sanlúcar y cuyo borde forma la Barranca.


El arreglo del Pinar se debe englobar en lo que se ha denominado ‘Sanlúcar: paisaje de paisajes” en la estrategia EDUSI, fondos europeos del cual se han aprobado 10 millones de euros para Sanlúcar.La principal, Sanlúcar, paisaje natural, pretende la mejora del entorno urbano y medio ambiente, con la rehabilitación urbana y patrimonio natural de la barranca de Sanlúcar, desde La Jara al pinar del Faro, donde el 75 por ciento de los ciudadanos se encuentra a ocho minutos de la costa. Entendemos que el arreglo del Pinar cabe perfectamente en esta línea de la estrategia. Además hay un reciente acuerdo plenario de enero de 2017 sobre la creación de un Plan Integral de Desarrollo y Fomento Turístico de la ciudad.
 
Este parque periurbano del Pinar de la Dinamita podría ser un elemento medioambiental turístico de la ciudad.  Y actualmente se encuentra totalmente abandonado sumido en uncaos que el Ayuntamiento no ha sabido delimitar la superficie municipal de la privada.
 
IU Sanlúcar junto con PSSP proponen Iniciar los trámites necesarios para declarar el Pinar de la Dinamita como Parque Periurbano. Trámite que compete directamente al gobierno municipal. Esta La declaración conllevara la inclusión de los mismos en el inventario de espacios naturales protegidos de Andalucía y que sea incluido en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía y Red Natura 2000.
 
Por otro lado ambas formaciones expresan la necesidad de poner en marcha el consejo asesor de Medio Ambiente para estudiar los procedimientos legales para que este Pinar de la Dinamita tenga una figura de protección, así como, tantos otros asuntos de competencia medioambiental que no se pueden tratar porque el Equipo de Gobierno del PSOE tiene paralizado este consejo asesor, al igual que todos los demás consejos de participación ciudadana.
 
 
 
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
 El baluarte digital
"Se le debería caer la cara de vergüenza, si la tuvieran, a Víctor Mora y a Juan Marín..."
Fernando Cabral.-Verdaderamente lamentable que el mal llamado Centro de Exposiciones y Congresos de la ciudad, después de haber costado más de dos millones y medio de euros no disponga de un sistema de aire acondicionado.
Me he acercado a dicho centro con motivo de la Expo Friki y he podido comprobar el calor asfixiante que están pasando los jóvenes aficionados o no a los comics manga allí concentrados.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.