Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Plan de inversiones en los colegios públicos
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Plan de inversiones en los colegios públicos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
08 de Febrero de 2017
IU: “Apoyo unánime para un plan de inversiones en los colegios públicos”
Carmen Álvarez: “Hay que aumentar el personal de limpieza en el CEIP La Dehesilla (trabajadores/as de ELICODESA) y no “sobreexplotar” más al personal municipal que limpia las dependencias de dicho centro”
Carmen Álvarez, portavoz de IU Sanlúcar, se muestra satisfecha ante el acuerdo unánime que pedía un plan de mejoras e inversiones para la restauración y mantenimiento de los colegios públicos de la ciudad en la sesión ordinaria del pasado pleno del mes de enero. Manifiesta también la portavoz que espera que sea repuesto, lo más pronto posible la contratación de un monitor/a escolar para alumnos/as con dificultad de aprendizaje para el CEIP El Pino.  El voto favorable del PSOE es un reconocimiento del abandono de años de las instalaciones educativas por parte del Ayuntamiento y de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía.

Según la portavoz de  IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, han comprobado que muchos colegios sanluqueños tienen muchas carencias y desde nuestro grupo municipal queremos que se garantice la mejora de las instalaciones educativas tras más de 20 años sin inversión en algunos casos y que se ponga en marcha un plan para la revisión de los centros educativos públicos en lo que a mantenimiento y reparación se refiere.

 Desde el Grupo Municipal de IU en Sanlúcar ya manifestábamos nuestra queja y exigencia en una reciente nota de prensa al equipo de gobierno socialista y por ende al delegado de educación y consejero delegado de la empresa municipal de limpieza de colegios sanluqueños ELICODESA, Juan Oliveros, que se elabore un “plan de inversiones para la restauración y mantenimiento de los colegios públicos de la ciudad“.  Un plan de inversiones que debe contener acuerdos de inversión con la Delegación Provincial de educación para garantizar la mejora de las instalaciones educativas tras más de 20 años sin inversión alguna en algunos centros de Sanlúcar de Barrameda.
 
El plan aprobado de inversiones,  debe definir las mejoras que precisan los centros y recoger en él una apuesta decidida en materia educativa en Sanlúcar. IU Sanlúcar considera  que el Ayuntamiento debe iniciar un proceso de revisión de los centros educativos públicos, en materia de mantenimiento y reparación, tareas que son de su competencia según la legislación vigente. Por poner algunos ejemplos, el Colegio de la Jara, según su comunidad educativa, hace 20 años que no se pinta, tiene humedad con filtraciones de agua. Las instalaciones del CEIP Quinta de la Paz  precisan obras en el patio y zonas comunes. En el CEIP Virgen de la Caridad hay pasillos a medio pintar, persianas sin funcionar, aseos atascados, suciedad acumulada en las fuentes así como una insuficiente limpieza en el centro en las zonas comunes, el CEIP La Dehesilla hay falta de personal para el mantenimiento en materia de limpieza, (ELICODESA) y no es cierto tal y como afirmaba en el pleno el portavoz socialista, Juan Oliveros que es debido a que en el CEIP la Dehesilla se ha disminuido la ratio. Todo lo contrario, la Dehesilla al ser una zona de expansión en Sanlúcar, las matriculaciones en este centro han aumentado. Por lo tanto hay que aumentar el personal de limpieza (trabajadores/as de ELICODESA) en este centro, y no “sobreexplotar” más al personal municipal que limpia las dependencias de dicho centro.   El CEIP Maestra Rafaela Zárate tiene el edificio a medio pintar y algo que se da en casi todos los centros son la falta de desinsectación y desratización y tratamiento de la oruga procesionaria “gusarapos”, labores estrictamente dependientes de nuestro consistorio.
 
El plan propuesto por Izquierda Unida de Sanlúcar y aprobado mediante acuerdo plenario de la sesión ordinaria  del 31 de enero de 2017 que incluye la  revisión de los colegios también debe servir para poder exigir financiación a la Junta de Andalucía o Diputación de Cádiz cuando corresponda, de modo que acometa obras de mayor envergadura en el ámbito de sus competencias. Por ejemplo, el cacareado y prometido comedor en el CEIP Princesa Sofía para este inicio de curso, donde todos los días, 90 niños de 3 a 12 años tienen que desplazarse desde el CEIP Princesa Sofía hasta el CEIP Vista Alegre, un total de 400 metros en los que los alumnos son acompañados por cuatro monitores y la Policía Local, encargada de regular el tráfico. También obras de reparación de cubiertas y elementos estructurales. En el Colegio del Pino, el comedor se inunda cada vez que llueve, el gimnasio está clausurado por recomendación de la propia Junta de Andalucía y el Ayuntamiento desde el inicio del curso, dada la peligrosidad de las instalaciones al estar cubiertas de un techo de amianto -uralita- de 235 metros cuadrados lleno de grietas y agujeros por los que cala el agua de lluvia. El patio que usan los 150 alumnos de Educación Infantil queda impracticable cada vez que llueve desde que fue "reparado" hace un año y medio. Lo único que se le hizo fue aplicarle capas impermeabilizantes de pintura. Por otro lado el AMPA de este colegio CEIP El Pino, solicita un monitor escolar para alumnos/as con dificultad de aprendizaje.  También la problemática de la reducción de paradas de autobuses escolares en varios centros de la ciudad, como CEIP Quinta de la Paz y los cambios de transporte escolar a transporte urbano en diversos centros educativos de la ciudad. Centro de Educación de Personas Adultas Mardeleva sito en la Quinta de la Paz, tiene toda la cornisa del edificio desprendida desde hace muchos años sin que se haya reparado. Y como tónica en todos los centros educativos de la ciudad se han reducido los gastos de funcionamiento en más de un 30%, gastos que sirven para compra de libros, gastos de papelerías, fotocopias…etc. 
 
Por lo tanto, según la unánime propuesta del Grupo Municipal de IU el pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda se ha posicionado a favor de revisar la situación de los colegios de la ciudad y acometer las mejoras necesarias en el ámbito de las competencias municipales elaborando un plan de inversiones para la restauración y mantenimiento de los colegios públicos de la ciudad y por otro lado el Equipo de Gobierno debe Instar a la Consejería de Educación, delegación provincial de educación, a elaborar un plan de inversiones con previo análisis de las deficiencias estructurales que tienen los centros sanluqueños.
 
Desde nuestro Grupo municipal de Izquierda Unida agradecemos el voto unánime a nuestra propuesta a todos los partidos políticos. Y estamos contentos de las mejoras que se vayan haciendo. Pero lo que sí queda claro es que porque se tomen nuestras propuestas en serio, no significará de forma obligada que IU tenga que votar que afirmativamente al conjunto del presupuesto municipal. IU votará que sí o que no a cada asunto que se lleve al pleno en función del asunto en cuestión y en función de los intereses de los sanluqueños y en función de nuestra opinión política. Las liquidaciones de los presupuestos de los años anteriores nos dan la razón al haber votado en contra  porque nunca agotan las partidas en asuntos importantes para el conjunto de los sanluqueños/as, por poner un ejemplo,  en materias de servicios sociales, etc.
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
 El baluarte digital
"Se le debería caer la cara de vergüenza, si la tuvieran, a Víctor Mora y a Juan Marín..."
Fernando Cabral.-Verdaderamente lamentable que el mal llamado Centro de Exposiciones y Congresos de la ciudad, después de haber costado más de dos millones y medio de euros no disponga de un sistema de aire acondicionado.
Me he acercado a dicho centro con motivo de la Expo Friki y he podido comprobar el calor asfixiante que están pasando los jóvenes aficionados o no a los comics manga allí concentrados.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.