Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Ser honrada y parecerlo
 
 
 
 
   
 
Ser honrada y parecerlo PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
22 de Enero de 2016
"...son los medios de comunicación, los asesores de imagen que han abandonado su labor de informar y la han sustituido, por la de deformar la verdad, vistiéndola del traje del sastre que mejor les pague."
Dicen que de la  mujer de Cesar, una de ellas, se decía, “que no solo tenía que ser honrada, sino parecerlo”.
Maestro Liendres.-Es el siempre asunto de las formas y los contenidos. Del maquillaje y de las estafas.
No obstante en nuestro panorama político, el lejano y el cercano, la frase, por los acontecimientos gira hacia el “no solo debe de parecerlo, sino serlo”.
Las piojeras de las rastas, según la vividora permanente de la llamada “cámara de representación”, su fácil y descontrolada verborrea, da una imagen doble de “guardar las formas objetivas” y el auto concesión de autoridad, debido a su permanencia constante e inútil en el parlamento.  Esto es más acusado en los francófilos (no de Francia), que tienen genéticamente imbuido de que todo es suyo, hasta la verdad, la suya, por lo que no tienen, faltaría más, que pensar antes de hablar. Su chofer asentiría esto último.
Pero subamos un escalón jerárquico, o como quieran que Uds. deseen; nos han impuesto un jefedeestado, que no ha necesitado mucho tiempo, para hacernos ver, que sus formas son importantes. El escenario del mensaje de navidad, en el salón más dorado que yo he visto, el contenido del propio mensaje , sus continuas apariciones en traje militar, su inocuidad a los asuntos propios y necesarios de su status, lo confirman. Las formas en definitiva.

Recientemente a nuestro alrededor cercano, hemos observado, reparaciones de vías públicas, algunas sin sentido, otras desmesuradamente lentas, otras sin ningún fin practico (teatro municipal). Todas con muchos artilugios, carteles chalecos reflectantes… Al respecto un operario de albañilería, parece ser de alto rango,  me comentaba, que durante el mes que estaría contratado, tenía que cubrir un acerado. Una vez empezada la misma, fue llamado al orden por el “encargado”, ya que por conocimientos, por lógica o por lo que sea, iban a acabar la obra en 5 días. Pero la obra tenía que “figurar” al menos un mes. Textualmente el encargado le indico que tenía que poner un máximo de 20 losas por día, por lo que adecuase el ritmo a ello. Había que guardar las formas y parecer que era una gran obra.
 
Están los políticos,  necesitados en aparentar más que en ser, en muchos casos por su ausencia de ideas, otras por beneficio propio; la democracia reciente de este nuestro país está salpicada de bochornosos casos de corrupción no sólo vinculada a partidos políticos de uno y otro signo  hasta ahora ninguno había salpicado a la Institución democrática que más debería haber  contribuido a que esto no ocurriese en nuestro país, la denominada Casa Real.
Todos han aprovechado su parecerlo sin serlo, para su bien, de una forma u otra; con más o menos cuantificación o calificación.
 
Decía Maquiavelo (historiador, político y teórico italiano, 1469-1527) que "pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos. Por ello la política y lo que la rodea han sustituido las ideas o ideologías, que no se ven, por las frases vacías, las corbatas y los trajes, las mentiras y falacias reiteradas, el parecer lo que no se es. La mercadotecnia.
El que más grita es el que más se le oye, pero no se le escucha porque no llevan mensaje.
Para ello necesitan de los medios que proporciones imagen y voz, pero solo en un sentido, y estos son los medios de comunicación, los asesores de imagen que han abandonado su labor de informar y la han sustituido, por la de deformar la verdad, vistiéndola del traje del sastre que mejor les pague.
 
Se ha hecho más política falsa y bochornosa, lo que denominamos politiqueo, en el último año, que en el resto de la democracia. Y esto tiene todo el cariz de epidemia.
 
 
Generalmente un hombre tiene dos razones para hacer algo. Una que suena bien y otra que es la real.-J. Pierpoint Morgan.
 
 
                                                  
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.