Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Propuestas Apysan
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Propuestas Apysan PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
21 de Mayo de 2015
Propuestas de APYSAN a todos los Grupos Políticos
APYSAN, la asociación de empresarios, comerciantes y profesionales más representativa  de Sanlúcar, bajo cuyo paraguas están más de 500 empresas (directa e indirectamente) que cuentan con más de 4.000 puestos de trabajo, planteamos una serie de peticiones que consideramos  fundamentales para el desarrollo y progreso de Sanlúcar en el corto plazo, y que gobierne quien gobierne, serán nuestra reivindicaciones, partir del 26 de mayo, al equipo de gobierno que los sanluqueños elijan:

1.- Suelo industrial, una ciudad sin suelo disponible es una ciudad sin futuro. Desarrollo polígono industrial, sin más dilaciones. 
2.- Un nuevo modelo fiscal que ayude a reactivar el comercio, a dinamizar el centro, a fortalecer a estos pequeños y medianos empresarios que se encuentran en la base de la economía local. Con bonificaciones en el IBI, agua, basura, alcantarillado, licencias de obras, aperturas y ocupación de vía pública. Solo pedimos los que se están haciendo en los municipios de alrededor para poder competir en igualdad con ellos, y no se vallan nuestras empresas de Sanlúcar.
3.- Centro de Negocio. Espacios para que los jóvenes de Sanlúcar tengan un sitio donde iniciar su empresa, y compartir con otros jóvenes emprendedores, con las mayores facilidades y la máxima dignidad.  Una petición urgente. Una ciudad de más de 67.000 habitantes no es posible que no cuente con esta infraestructura.
3.- Puesta en marcha  una “Mesa por el Comercio” en Sanlúcar, desde el convencimiento de que nadie mejor que los comerciantes conocen las claves de la coyuntura actual, y con la idea de abrir "un marco de participación en el que abordar propuestas concretas" a través de "un órgano”.Ha llegado el momento de dialogar con los comerciantes y hosteleros y poner en marcha estrategias que los apoyen e incentiven su actividad.
4.-Desarrollar a medio plazo un Plan Estratégico de Revitalización del Comercio y la Hostelería, con un Plan de Choque que afronte la situación de emergencia actual vive el comercio de la ciudad.
5.- Creación de un “Servicio Empresarial Personalizado” para agilizar desde el Ayuntamiento todos los trámites administrativos que requiere la apertura de un negocio, para conceder licencias provisionales y de apertura de manera rápida y eficaz, y desde una única Delegación y un único técnico que lo tutele y le guía en todos los trámites necesarios con el Ayuntamiento para abrir su negocio. 
6.- Propuesta de estudiar la marca “Sanlúcar Ciudad Gastronómica”, una apuesta clara y definitiva de la hostelería como pilar fundamental del desarrollo económico y turístico de Sanlúcar. 
               7.- Solicitar por parte del Ayuntamiento a la Junta de Andalucía ser “Zona de Gran Afluencia Turística”, con la idea potenciar la flexibilidad horaria de los comercios, en ciertas épocas: verano, semana santa. Planteamos la posibilidad legal para hacer posible esa flexibilidad de horarios, siempre con el consenso, respeto y apoyo del sector del comercio. Pues entendemos que es bueno para que Sanlúcar tenga la imagen de una gran ciudad comercial, así como para potenciar el turismo, que genera empleo y riqueza.
               8.- Que Ayuntamiento presente propuestas consensuadas con los diversos colectivos de la ciudad alMarco Comunitario 2015-2020 (antes Fondos FEDER). Solicitando fondos para competitividad y apoyo al empleo, impulso nuevas tecnologías, eficiencia energética, modernización infraestructuras turísticas, ayudas para desarrollo “Eje Patrimonial” y para V Centenario, y, para la conservación del centro histórico y del patrimonio cultural.
 
Estas son algunas de las propuestas que consideramos urgentes, de entre otras muchas más que vamos a plantear al nuevo equipo de gobierno. Luchar por nuestros asociados, y por los empresarios y comerciantes de Sanlúcar, creando riqueza y empleo. Porque el empleo es una competencia de todos.
 
 
Faustino Lozano Rosa.
Presidente de APYSAN
 
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
"Ellos, su camarilla, allegados, palmeros, mamporreros, inútiles, conservar las prebendas del poder, sin la responsabilidad que de ella emana"
Lo volvieron a hacer. “Por la estabilidad de Andalucía”. Tamaña farsa, solo equivalente al “de entrada no” de Felipe González, nos vuelve a dar de bruces con la realidad de una franquicia, empeñada en que Andalucía, los andaluces, en definitivamente, sigamos en los vagones de cola de la prosperidad y en los de cabeza de la pobreza, el paro y las inmundicias políticas.
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.