Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Charlas políticas
 
 
 
 
   
 
Charlas políticas PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
07 de Noviembre de 2014
Marmolejo asegura que “Sanlúcar necesita aires nuevos, personas con ambición de ciudad, que aspiren a una Sanlúcar mejor y de futuro”
El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan José Marmolejo, participó ayer en el Ciclo de Charlas Políticas ‘Sanlúcar a vista del político’ que organiza el Círculo de Artesanos de Sanlúcar.

Marmolejo inició la charla realizando un balance de la gestión de las dos últimas legislaturas del Gobierno de PSOE-CIS, recordando las promesas incumplidas, como “el Parque de ocio, los accesos a la ciudad, los cuatro aparcamientos en Bajo de Guía, El Pino, Pradillo y Barrio Alto, el traslado de la Depuradora o el Puerto Deportivo, así como la reactivación de la economía a través del desarrollo de 60.000 metros cuadrados de suelo industrial, entre otras muchas”.
En este sentido, el portavoz popular recalcó que PSOE-CIS “ya no tienen excusas, su discurso está caduco, ya no vale echar la culpa a los otros, el pueblo es sabio y conocen las ciudades del entorno, que aún en crisis se van superando”. Para Marmolejo “Sanlúcar está parada, no avanza, está en el vagón de cola de las ciudades más pobladas de Andalucía y Cádiz, y lo que es peor, con un equipo de Gobierno sin ideas, sin rumbo, sin capacidad de gestión, que hasta se les ve sin ilusión”.
El dirigente popular manifestó que la política que se ha limitado a realizar el Gobierno Local ha sido “una política de confrontación con el Gobierno Central y la Diputación, ese ha sido su objetivo y punto de mira”, cuando estas “han sido las únicas administraciones que han hecho inversiones que se ven en Sanlúcar”. Marmolejo ha recalcado que “a través del PROFEA, se han hecho realidad proyectos como la Bda. Andalucía, el Almendral, Centro de Convenciones, asfaltado y mejoras de las calles, Plaza de Abastos, Centro de la Dehesilla, la finalización del centro Alzheimer, etc”, además de “hacer posible que el Ayuntamiento haya pagado su deuda con empresas proveedoras y tenga liquidez en Tesorería ampliando plazos entre otros para pagar la deuda con la Seguridad Social y Hacienda”.
Marmolejo también valoró los presupuestos del Ayuntamiento destacando las pocas inversiones para la ciudad del equipo de Gobierno, como los 10.000 euros para la revitalización de polígonos industriales, para programas a favor de emprendedores otros 10.000 euros, para turismo se le dedican aproximadamente 54.000 euros, en la promoción del Mercado Municipal sólo 1.000 euros, para el Comercio, reactivación de la economía y promoción, 38.000 euros y para el incentivo para la creación de Empresas 80.000 euros. Asimismo, en una ciudad con más de 12.000 parados “presupuestan 350.000 euros para invertir en ellos”. Así, el portavoz popular destacó que “de estos presupuestos irreales, no se llega a ejecutar la mayoría de las veces el 100%, e incluso no llegan ni al 50%”.
En base a esta situación el portavoz del PP ha asegurado que “a través del Grupo Municipal hemos buscado alternativas, propuestas para mejorar la ciudad, hacer una ciudad más habitable para los vecinos, más limpia”. “Hemos presentado 133 mociones o propuestas a Pleno desde septiembre de 2011 a la fecha, y nos han admitido para su debate a Pleno 13” y de “unas 110 solicitudes de información  solicitadas que afectan a la ciudad, han sido contestadas 58 y no contestadas 52”, ya que no pasan mociones, no atienden ruegos, no contestan a preguntas o lo hacen tarde, con el objetivo de aburrirnos”.
Sin embargo, Marmolejo ha señalado que “no nos van a aburrir, ni a callar, ni a amedrentar con hechos pasados”, ya que  “el PP de Sanlúcar lo conforman nuevas personas, está fuerte, tiene ilusión y el liderazgo incuestionable de Ana Mestre que trabaja sin descanso, reuniéndose con sectores, vecinos, tomando el pulso de primera mano para hacer el proyecto de ciudad que quieren todos los sanluqueños, porque son ellos quienes marcan los objetivos a cumplir”.
El portavoz popular finalizó su intervención manifestando que “Sanlúcar necesita aires nuevos, personas con ambición de ciudad, de aspirar a una Sanlúcar mejor, la ciudad tiene ese potencial, hay que trabajarlo” y que “la democracia tiene ese valor, que cada cuatro años los ciudadanos, el pueblo, evalúe, valore y decida quien quiere que le gobierne y permítanme que les diga, que la única alternativa y esperanza es la fortaleza y experiencia de la parlamentaria Ana Mestre”.
 
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.