Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Propuestas electorales para jóvenes
 
 
 
 
   
 
Propuestas electorales para jóvenes PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
15 de Noviembre de 2011
El PSOE presenta las propuestas electorales dirigidas a los jóvenes
  La sanluqueña María Gálvez, miembro de la candidatura al Senado por el PSOE, acompañada por la secretaria general del PSOE de Sanlúcar, Irene García, presentó ayer las propuestas recogidas en el programa electoral dirigidas a los jóvenes, un amplio sector de la sociedad, que es una prioridad para los socialistas, ya que “son el presente y el futuro”, dijo Gálvez.
Para elaborarlas se han celebrado múltiples encuentros en los que han quedado patente los cambios de índole política y laboral que solicitan los jóvenes y que el PSOE recoge en su programa electoral, como la propuesta de la reforma de la Ley electoral para que éstos encuentren mejores herramientas de participación política y para hacer del Senado un órgano más representativo, o los cambios en política energética, con la propuesta de cierre de las centrales nucleares en una reforma gradual del sistema energético español que culminará en 2028. 
 
Con todo, la candidata al Senado subrayó que el desempleo juvenil es la principal preocupación del PSOE y en lo que ha centrado sus principales esfuerzos en la búsqueda de soluciones. Tras recordar la importante apuesta de los gobiernos socialistas por la formación y la educación como elementos favorecedores de la igualdad y del desarrollo económico, recordando el incremento un 107 % de las becas al estudio o la renta de emancipación como algunos principales logros en estas materias, Gálvez explicó el plan de empleo para los jóvenes desempleados.
 
Así, para aquéllos que abandonaron los estudios para dedicarse a trabajar en la construcción y que se han quedado sin empleo tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, el PSOE fomentará programas específicos para que obtengan, mientras tienen un contrato remunerado, la cualificación profesional necesaria para acceder al mercado laboral.
 
Para los jóvenes con formación establece otro programa específico para facilitarles el acceso al primer empleo. Estas medidas, según Gálvez, pueden suponer la creación de 300.000 contratos en prácticas o laborales, cuyo coste no supondría mayor gasto para el Estado, ya que se sufragaría con los ingresos del futuro impuesto a las grandes fortunas y a los bancos.
 
Maria Gálvez esbozó estas propuestas concretas frente a la “ambigüedad” del PP y de Mariano Rajoy y frente a su política de recortes demostrada en los lugares donde ya gobierna, ante lo cual la candidata subrayó que “no vale con indignarse, hay que votar” para poder mantener la política solidaria e igualitaria de los socialistas.
 
En este mismo sentido se expresó Irene García, quien subrayó el importante papel de los jóvenes en estos momentos en los que decidimos nuestro futuro y la fuerza de la juventud para emprender nuevos retos. “Sanlúcar es un ejemplo de la energía que tenemos”, señaló. El secretario local de las Juventudes Socialistas de Sanlúcar, José Enrique Pérez Piñero, recordó que el PSOE es el único partido que puede conjugar la salida de la crisis con las políticas sociales y la creación de empleo, mientras que el PP, en los lugares donde gobierna, utiliza recetas de recorte de derechos. “Pero no es el momento de buscar culpables, sino de proponer soluciones. Y eso lo hace el PSOE, el partido de la ciudadanía”, dijo.
 
El secretario provincial de JJSS, Francisco González, mostró su satisfacción por el trabajo que están realizando las agrupaciones locales en estas elecciones, explicando “propuestas realistas”, y abogó por seguir escuchando a la gente joven para darles soluciones a sus propuestas.
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.